Cada vez es menos el tiempo de espera para que el Mundial se inaugure en la cancha del Estadio Azteca. Será el próximo 11 de junio cuando se dé el silbatazo inicial del torneo más esperado por los amantes del futbol.
Uno de los puntos que más expectativa genera actualmente es le venta de boletos. Nadie se quiere perder la oportunidad de vivir la experiencia de una Copa del Mundo en casa, por lo que las entradas son bastante codiciadas.
Lee también Marc Crosas reventó a David Faitelson y de paso lanzó contundente pedrada a Luis García
¿No habrá reventa en el Mundial 2026?
Uno de los temas que cada cuatro años da muchos dolores de cabeza a la FIFA es la reventa de boletos para los partidos del Mundial. Sin embargo, la historia será muy distinta para el 2026.
Carlos Abriata, socio y mánager de Secutix, empresa encargada de la distribución de los boletos FIFA para la Copa del Mundo, adelantó cómo será el proceso ya las medidas para vender dichas entradas.
Uno de los puntos que más llamó la atención es el hecho de que se acabó la era de papel en los Mundiales, ya que para esta edición todo será de manera digital y no habrá tickets físicos.
“Como primer punto, hay que aclarar que a diferencia del Mundial de Qatar, en el Mundial 2026 no existirán tickets de papel, bajo ninguna circunstancia. El proceso de compra de entradas va a ser en su totalidad venta online, y el 100 por ciento serán tickets móviles.
“Además, le otorgará a FIFA la posibilidad de conocer y entender a su audiencia y desarrollar productos alineados con sus preferencias. Todo esto, en un ecosistema sin intermediarios, donde el vínculo entre el espectador y el organizador es directo y sin fricciones”, comentó Abriata al diario Olé.
Esta noticia es sin duda un duro golpe para las personas que se dedican a la reventa de boletos, ya que será prácticamente imposible que puedan querer revender una entrada a precios estratosféricos durante la competencia.