Anécdotas Mundialistas

Arjen Robben falló el mano a mano ante Iker Casillas que le costó ganar a Países Bajos un Mundial

El neerlandés tuvo el gol del triunfo ante España, pero el pie milagroso del portero lo evitó

Arjen Robben falló la jugada que pudo significar el título para Países Bajos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Agencias
17/07/2025 |18:59
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

El futbol ha sido muy injusto con el futbol de . La Naranja Mecánica ha formado varias camadas que sin duda hubieran merecido el honor de levantar una Copa del Mundo, siendo Johan Cruyff el más emblemático de sus futbolistas.



El ‘Futbol Total’ revolucionó el balompié en los 70 y, pese a que amplio dominio en el campo de juego, los neerlandeses perdieron dos Finales seguidas (1974 y 1978). Tuvieron que pasar más de 32 años para que se acercaran a la gloria, pero un pie milagroso les volvió a negar la gloria.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo fue la jugada entre Robben y Casillas en 2010?

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fue atípica de principio a fin. Desde el ambiente en las tribunas hasta el impredecible balón, fueron los grandes protagonistas del torneo.

Ya en la cancha, España trasladó su dominio en el futbol al Mundial, donde se mediría a Países Bajos en la Gran Final. En esta edición habría un campeón del mundo inédito, aunque la experiencia estaba del lado de la Oranje.

El partido fue bastante cerrado. Ninguno de los dos equipos deseaba arriesgar de más, lo que tornó ríspido y pausado el encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad estuvo cerca de definirse el partido.

Wesley Sneijder, en tres cuartos de cancha filtró un pase medido para Arjen Robben, quien aprovechó la desatención de la defensa y se enfiló en uno de los mano a mano más recordados de los Mundiales.

Robben se lamenta la jugada que falló, mientras Puyol y Casillas festejan. Foto: Agencias

Robben quedó de frente a Iker Casillas, quien salió achicarle. El neerlandés solía ser letal en este tipo de jugadas y decidió rematar en el ángulo inferior derecho de la portería española.

De manera milagrosa, Casillas estiró su pierna derecha y alcanzó a tocar el balón, lo que ocasionó que el esférico pasara de manera dramática a un lado del porte. La Furia Roja de salvó.

Robben, incrédulo se lamentaba la falla que significaría en ese momento el primer título de la FIFA para la Naranja Mecánica. Carles Puyol e Iker festejaban en el área chica la épica salvada.

Lo demás fue historia, en tiempos extra, Andrés Iniesta tuvo una jugada clara dentro del área de Países Bajos, sólo que él demostró cómo es que se debe definir una jugada fundamental. España fue campeón del mundo con ese gol.

Cargando contenido...

Te recomendamos