Luka Modric anunció este jueves su salida del Real Madrid tras 13 temporadas, en las que conquistó 28 títulos, incluyendo seis Ligas de Campeones.
Lee también Álvaro Morales reveló una charla que tuvo con David Faitelson: "Regularmente eres muy tonto"
A sus 39 años, el ganador del Balón de Oro 2018 comunicó su decisión a través de Instagram, confirmando que su último partido en el Santiago Bernabéu será este sábado, antes de cerrar su etapa en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, a partir del 18 de junio.
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el futbol, y en la vida todo tiene un principio y un final", escribió Modric, visiblemente emocionado. "El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu", añadió en su cuenta de Instagram.
El croata, nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985, llegó al Real Madrid en 2012 procedente del Tottenham, con la ilusión de triunfar en "el mejor equipo del mundo". Lo que no imaginaba era que se convertiría en una de las figuras clave de una de las épocas más gloriosas del club. "Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona", afirmó.
Durante su trayectoria en el club, Modric acumuló un palmarés envidiable: seis Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, una Copa Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
"A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu... Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz", expresó el centrocampista, recordando las gestas épicas del equipo.
El Real Madrid también confirmó la noticia a través de un comunicado oficial: "El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modric han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes". El club destacó la contribución de Modric, quien ha sido un pilar en el centro del campo gracias a su visión, técnica y liderazgo.
Antes de llegar al Madrid, Modric forjó su carrera en el Dinamo Zagreb, con cesiones al Zrinjski Mostar's y al Inter Zapresic, y luego en el Tottenham, donde ya mostró su clase. Su palmarés también incluye tres Ligas de Croacia, dos Copas de Croacia y una Supercopa de Croacia. En el ámbito individual, su Balón de Oro en 2018 lo consolidó como uno de los mejores centrocampistas de su generación.
Modric agradeció al presidente Florentino Pérez, a sus compañeros y entrenadores por el apoyo recibido. "Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia", subrayó. Su despedida marca el fin de una era para el Real Madrid, que pierde a un ícono cuya huella en el club y en el futbol mundial será imborrable.
Equipos:
Dinamo Zagreb (2003-2008), Zrinjski Mostar (BIH/2003-2004, cedido), Inter Zapresic (2004-2005, cedido), Tottenham (ENG/2008-2012), Real Madrid (ESP/2012-2025)
Palmarés con el Real Madrid: