Con el mexicano Guillermo Ochoa encomendado a defender el arco y portando el gafete de capitán, el AVS Futebol saltó a la cancha del estadio José Gomes en la ciudad de Armadora para salvar su permanencia en el campeonato portugués de primera división.
En duelo directo en la lucha por no descender, el conjunto del portero tapatío se presentaba con un nuevo entrenador ante el Estrela Amadora. José Mota fue anunciado como nuevo estratega apenas un par de días antes del importante compromiso liguero, el técnico portugués respetó la jerarquía de Ochoa y lo mandó al campo con todo y la insignia de capitán.
Lee también El Clásico: Barcelona le mete cuatro al Real Madrid y da un paso gigante en la carrera por el campeonato
Decisión salvadora la de Mota en su debut como timonel del AVS Futebol. Ochoa intervino en tres ocasiones para mantener el arco en cero. Un tardío tanto de Ze Luis al minuto 85 le dio la victoria al equipo liderado por el arquero tricolor.
Luego de recortar distancias a sólo dos puntos, es vital que el AVS Futebol derrote al Moreirense en la última jornada de la Liga de Portugal. El equipo de Guillermo Ochoa deberá esperar a que el Estrela Amadora pierda en su visita al Estoril Paia.
Todos los encuentros se disputarán a las 8:30 horas (centro de México) el sábado 17 de mayo. Ningún otro resultado salvaría al portero mexicano de su cuarto descenso en el futbol europeo.