El Bournemouth permitirá a su defensa central Dean Huijsen incorporarse al Real Madrid antes del inicio del Mundial de Clubes en junio, según informó este viernes la BBC, que asimismo señala que el contrato entre las partes será por cinco temporadas.
El internacional español, se apunta, será transferido por 50 millones de libras (60 millones de euros) desde el club del sur de Inglaterra al de la capital de España para firmar un contrato, que aún se está ultimando, por cinco temporadas, de acuerdo con la corporación estatal británica.
Huijsen podría pasar la revisión médica con los blancos tan pronto como el martes, si los últimos flecos contractuales se cierran este fin de semana.
Lee también Esta fue la única vez que Cruz Azul eliminó al América en Liguilla
La BBC también facilita, según "múltiples fuentes", cifras de su contrato, que ascendería a 7,5 millones de libras (9 millones de euros), que podría alcanzar las 9 millones de libras (10,7 millones de euros) gracias a las primas por objetivos.
El Real Madrid también tiene el objetivo de cerrar la llegada del lateral inglés del Liverpool Trent Alexander-Arnold a tiempo para el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, aunque para ello el campeón de la Premier League debería aceptar liberarlo antes de su contrato, que expira el 30 de junio.
Este año para el club blanco tuvo un rendimiento muy bajo, para sus expectativas. Sobre todo después de incorporrar al equipo a Kylian Mbappé.
Pues recién perdieron la liga doméstica a manos del Barcelona, la Copa del Rey también la perdieron ante los culés, y quedaron fuera de la Champions League en Cuartos de Final ante el Arsenal.
Además, el fichaje de este defensa proveniente de la Premier League, se puede comprender en parte por las lesiones que tuvo el equipo merengue durante toda la temporada, donde la mayoría fueron en la saga defensiva.
Dani Carvajal, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, David Alaba y Antonio Rudiger, fueron algunos defensores que se perdieron partidos de la presente campaña.
Lee también Rubén Omar Romano nunca pensó irse de México a pesar de sufrir un secuestro como DT de Cruz Azul