México tuvo que esperar 32 largos años luego de su debut en una Copa del Mundo para poder gozar de su primer partido ganado. Pues el cuadro Tricolor jugó su primer partido en el torneo de Uruguay 1930. Y fue hasta 1962 cuando logró salir victorioso.
Aquel torneo disputado en Chile, tampoco empezó del todo bien para la Selección Mexicana, porque si bien ganó uno de los tres juegos de fase de grupos, había perdido el primer par de ellos. Fue hasta el último choque donde al fin la sequía se rompió.
Lee también ¿Quién metió el primer gol de la Selección Mexicana en un Mundial?
Aquel júbilo de los jugadores aztecas llegó tras vencer 3-1 a Checoslovaquia, en el último partido de la fase de grupos. Aquel día, los goles del Tri fueron obra de Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández.
Aquí puedes ver un resumen de aquel partido:
Para el tiempo en el que llegó el triunfo de México, el registro en los anteriores torneos era sumamente triste: un solo empate y 10 encuentros perdidos.
Los jugadores convocados por el icónico extécnico Ignacio Trelles fueron Antonio Carbajal, Jaime Gómez, Antonio Mota; Jesús del Muro, Guillermo Sepúlveda, José Villegas, Arturo Chaires, Ignacio Jáuregui; Raúl Cárdenas, Pedro Nájera, Pedro Romero, Salvador Farfán, Fello Hernández, Mario Velarde; Alfredo del Águila, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Guillermo Ortiz, Isidoro Díaz, Felipe Ruvalcaba, Antonio Jasso, Alberto Baeza.
Lee también Selección Mexicana: Estos son los entrenadores mexicanos que han dirigido al Tri en Copas del Mundo