Cruz Azul de momento tiene un pie en la Final del Clausura 2025. En la Semifinal de Ida ante el América sacó la mínima ventaja y buscará concretar la obra este domingo en la que fue su casa por muchos años: el Estadio Ciudad de los Deportes.
Del lado azulcrema quedó un sabor amargo, principalmente debido a la inconformidad con el trabajo de Luis Enrique Santander. El silbante no marcó un posible penalti en el primer tiempo y para el complemento expulsó a André Jardine.
Lee también El 'Perro' Bermúdez encaró a José Ramón Fernández y le dijo que: 'Gracias al América, comía'
El primer partido de Semifinal del Clásico Joven fue a favor de Cruz Azul. El solitario gol de Ignacio Rivero le da ventaja sobre el América, que deberá encarar el partido sin su entrenador.
André Jardine reclamó de manera airada a Luis Enrique Santander una jugada de Nacho Rivero sobre Álvaro Fidalgo. El estratega brasileño perdió la cabeza y le dojo de todo al silbante.
Mientras el maguito yacía en el piso, Jardine le gritó de todo a Santander, quien ya había recibido la orden de ver la jugada en el VAR, debido a que la jugada ameritaba la tarjeta roja.
Pese a que el central ya iba a analizar la acción, el técnico del América no se calmó y continuó con los reclamos, por lo que vio la tarjeta roja. La imagen que se volvió viral es cuando se dirigía al vestidor le hizo la seña a la afición celeste del tricampeonato.
Y más de uno se ha preguntado qué fue lo que Jardine le dijo a Santander para que lo expulsara. El brasileño le echó en cara el penalti no marcado y que constantemente los afecta cuando le toca pitarle al América.
“No me pitaste un penal en el primer tiempo, siempre es lo mismo contigo, siempre, siempre”, le dijo André Jardine a Luis Enrique Santander.
Cabe destacar que pese a que por los insultos y la seña a la afición de La Máquina se pensaba que tendría una sanción severa, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que Jardine sólo recibió un juego se suspensión, al igual de Nacho Rivero.