Monterrey tiene una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano. Sin embargo, en los últimos años no han atinado bien al elegir a su entrenador, por lo que Martín Demichelis se sumó a la lista de fracasos en su intento de volver a ser campeón del futbol mexicano.
Tras la salida del argentino la directiva regia ha puesto manos a la obra para fichar a su sustituto. La tarea no es sencilla, ya que trabajan contra reloj, debido a que su debut en el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina.
Lee también Comentarista de TUDN aseguró está todo arreglado para que América sea tetracampeón
A mitad del Clausura 2025 se habló de la posibilidad de que Martín Demichelis dejara de ser entrenador de Monterrey ante los pobres resultados que sumaba el equipo en el campeonato.
Julen Lopetegui era una de las posibilidades, misma que se esfumó al firmar como técnico de la selección de Qatar. Otro nombre que ha sonado es el de Xavi Hernández, aunque no hay nada en concreto con el español.
Sin embargo, ante la salida del AEK Atenas surgió un fuerte rumor de que Matías Almeyda era el candidato ideal para los dirigentes de Rayados, con quien incluso comenzaron a negociar.
El Pelado hizo un buen trabajo al frente de las Chivas y en el futbol de Grecia también dejó un buen sabor de boca, lo que emocionó a algunos aficionados con la posibilidad de ver al argentino en el banquillo albiazul.
Cabe destacar que ya en 2018 Almeyda había sonado para llegar a la institución, justo cuando rompió su vínculo con el Guadalajara, aunque el elegido en esa ocasión fue Antonio Mohamed.
Sin embargo, la euforia duró muy poco, porque el reportero César Luis Merlo aseguró que el propio Matías pidió que se acabara el contacto con la gente de Monterrey, todo se debe a que no está interesado en regresar a México.
Otro punto que acabó con toda posibilidad de verlo dirigiendo el Mundial de Clubes o en Liga MX es porque tiene una oferta millonaria del futbol de Emiratos Árabes que está a punto de aceptar.