Emilio Fernando Alonso es una de las voces más respetadas en el periodismo deportivo. El cronista cautivó a más de uno con su formar de narrar futbol, lo que lo llevó a ser parte de dos de las televisoras más importantes del país.
Actualmente, Emilio se encuentra en TUDN, donde sigue dando catedra cada que le toca estar detrás de un micrófono.
Recientemente, Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca compartió su opinión sobre los mejores narradores que ha escuchado en los últimos años, lista en la que aparecieron varias figuras de Televisa, entre ellos el cronista que ha hecho famosa la frase de: "¡Aquí estamos... aaarrrancando!".

Lee también: ¿Cuál es el peor y el mejor grupo que le puede tocar a México en Mundial 2026?
Y es que durante muchos años, la voz de Emilio Fernando Alonso ha sido un referente de los partidos del futbol mexicano, especialmente, en la televisora del Ajusco. Actualmente, el cronista se mantiene narrando partidos especialmente de la Liga MX y balompié internacional, a través de la señal de TUDN y ViX.
Asimismo, también suele ser muy activo en las redes sociales, por medio de su cuenta de X @emilio_alonso69 donde acostumbra informar sobre los partidos que va a narrar o hacer algún comentario relacionado con el futbol.