Selección Mexicana

Álvaro Fidalgo jugará en América como mexicano ¿Apunta a la Selección Nacional para el Mundial?

El Maguito ha sido sondeado para el próximo año ponerse la playera verde y ser opción para la Copa del Mundo

Álvaro Fidalgo suena para ser una de las opciones de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026. Foto: Especial
11/07/2025 |19:35
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Los aficionados del se llevaron una nueva sorpresa esta semana. Luego de que presentaron a sus nuevos ‘9’ (Henry Martín) y ‘10’ (Alejandro Zendejas), el equipo está estrenando un nuevo mexicano.



Se trata de Álvaro Fidalgo, quien a partir del Apertura 2025 fue registrado como futbolista mexicano, lo que ilusiona a más de uno de verlo el próximo año con la playera de la Selección Mexicana.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Fidalgo ya puede ser convocado por México?

Álvaro Fidalgo ya se naturalizó mexicano y, pese a que muchos se emocionan con la opción de que sea convocado por Javier Aguirre, de momento esa posibilidad todavía es muy lejana.

Pese a que ya está registrado como mexicano por la Liga MX, al Maguito al ser un No Formado en México (NFM), aún ocupa uno de los nueve puestos de extranjeros que pueden ocuparse en el futbol nacional por partido.

Cabe destacar que aunque ya tiene todo su papeleo en regla, el nacido en Asturias, España, por regla de FIFA, aún no es jugador convocable, ya que sería hasta febrero próximo cuando sea probable.

Álvaro Fidalgo está registrado como mexicano en América para el Apertura 2025. Foto: Especial

Por lo menos tienen que pasar cinco años desde que llegó al país para que sea opción de convocatoria con la selección que se naturalizó. Esto sería a meses de que se inaugure el Mundial.

Pese a que no ha declarado nada, Javier Aguirre no vería con malos ojos la incorporación del jugador del América, sobre todo por la lesión de Luis Chávez en la Copa Oro que lo tendrá sin actividad mucho tiempo.

Sin embargo, parece que el hecho de que haya cambiado su registro en la Liga MX es el primer paso para que el próximo año el mediocampista talentoso de las Águilas sea la gran sorpresa de la Selección Nacional.

Te recomendamos