Bora Milutinovic es uno de los entrenadores más particulares en la historia de la Copa del Mundo. Pues el estratega serbio tiene el récord de haber dirigido a cinco selecciones diferentes en cinco Mundiales consecutivos. Luce difícil que alguien pueda despojarlo de esa marca.
Inició su travesía en México 1986, cuando tomó a la Selección Mexicana y la llevó hasta los Cuartos de final, lo que representó la mejor actuación en la historia del Tri en este certamen internacional.
Lee también El costoso reloj que Alexis Vega se mandó a hacer con los colores del Toluca
Después de aquella histórica actuación, repitió presencia en Italia 1990 con Costa Rica, donde no tuvo los mismos resultados. Ganó dos partidos y perdió dos, uno en Octavos de Final.
Luego, en Estados Unidos 1994 con el país anfitrión, donde también se fue eliminado en octavos; un partido ganado, un empatado y dos perdidos.
Finalmente, en Francia 1998 fue a los banquillos con Nigeria y en Corea-Japón 2002 con China. Esta última fue su peor actuación, ya que perdió los tres partidos de Fase de Grupos.
En total, dirigió cinco Copas del Mundo, de 1986 a 2002, y su legado en México permanece como uno de los capítulos más recordados por la afición.
Lee también Monterrey será sede de un partido de repechaje del Mundial 2026 en el Estadio Gigante de Acero