Chicharito Hernández se convirtió en uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano. Desde hace varios años, el delantero tuvo un cambio radical en su manera de pensar y suele expresar sus ideas y sentimientos en redes sociales, donde ha mostrado su faceta de influencer.
Su nivel en la cancha ha sufrido un descenso considerable, al grado de que parece que el final de su carrera está muy cerca. Sin embargo, dejará un legado complicado de borrar, tanto en clubes como en Selección Mexicana, donde pese a estar vetado, continúa siendo el máximo goleador.
Lee también Seleccionado mexicano pudo haber jugado en Italia pero rechazó propuesta: "Me dio miedo y no me la creí"
Luego del Mundial de Rusia 2018, se esperaba que gran parte de la plantilla que participó con la Selección Mexicana fuera la base del equipo que cuatro años estaría en Qatar 2022.
Uno de ellos era Javier Hernández, máximo goleador del Tri y quien estaba tratando de recuperar protagonismo en la Premier League con el West Ham. No obstante, su relación con Diego Dreyfus comenzó a afectarlo en los deportivo y posteriormente tuvo un paso fugaz por Sevilla para terminar en la MLS con el LA Galaxy.
Pese a las controversias por su faceta como creador de contenido, Gerardo ‘Tata’ Martino seguía confiando en él y lo llamaba al equipo nacional. Todo cambió para el delantero en 2019, en la fatídica Fecha FIFA de septiembre.
Tras el partido ante Estados Unidos, donde metió uno de los tres goles en la contundente victoria en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, salieron a la luz imágenes de los seleccionados en una fiesta en Nueva York.
Chicharito, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno eran los jugadores que aparecían en las fotografías. Ninguno recibió castigo con el argumento de que estaban en su día libre.
No obstante, posteriormente trascendió una indisciplina gravísima que cometió el Chicharito Hernández que le costaría dejar de ser considerado por el Tata Martino, lo que se tradujo en perderse el Mundial de Qatar 2022.
Hernández Balcázar ingresó a dos modelos a la concentración de México en Estados Unidos. Desde que se hospedaron en Nueva Jersey hasta su viaje a San Antonio, ambas mujeres estuvieron con el atacante en el mismo hotel.
Incluso se reveló la identidad de las jóvenes: María Mar del Molar y Key Caputo, quienes en todo momento negaron relación con el Chicharito, pero en sus redes sociales publicaron imágenes hospedadas en el mismo hotel que estaba el Tri.
El Tata Martino y los directivos de la FMF no le personaron tal indisciplina a Chicharito, por lo que desde el 6 de septiembre de 2019, Javier Hernández jamás ha defendido la playera de la Selección Mexicana.