Hugo Sánchez se convirtió en el futbolista más exitoso que ha dado México. Sus logros deportivos, principalmente en el Real Madrid, lo colocan como una leyenda dentro de las canchas a nivel mundial.
Sin embargo, en el caso del Pentapichichi aplica a la perfección la frase: “Ningún profeta es aceptado en su propia tierra”, debido a que existe una animadversión en su contra, ya que jamás brilló con la Selección Nacional y suele molestar a muchos con su ego.
Lee también Mundial 2026: Estas son las fechas de los 13 partidos de la Copa del Mundo que se jugarán en México
La Selección Mexicana no es muy querida en la Concacaf. Los demás combinados que participan en la zona siempre señalaron que los jugadores del Tri los solían hacer menos en el pasado.
Actualmente la situación es muy distinta, debido a que se han equiparado mucho las fuerzas dentro del campo. No obstante, eso no ha borrado el odio que bastantes aficionados sienten por la playera verde.
Y quizás sean los salvadoreños los que más resentimiento tienen por el cuadro nacional. Incluso, uno de los gritos de guerra de la Selecta cuando se miden al Tricolor es: “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”.
Y uno de los culpables de esa rivalidad es ni más ni menos que Hugo Sánchez. Todo se debe a una declaración que hizo mucho ruido entre los cuscatlecos, donde según el mexicano los humilló.
Se dice que la figura del Real Madrid, de cara a la visita Honduras para medirse a El Salvador por un encuentro eliminatorio en 1982, habría dicho previamente a la prensa que ‘los salvadoreños jugaban con pelota cuadrada’.
Esa frase acaparó todas las cabezas en los medios de comunicación. Sánchez se hizo de miles de enemigos, quienes jamás le perdonaron que haya lanzado esas palabras para demeritar el futbol de ese país.
Hugo Sánchez siempre negó que haya realizado esas declaraciones, pero en El Salvador no importa mucho, ya que siempre que se topa México en la cancha a la Selecta, reviven esas palabras para encender más el partido.
Cabe destacar que en aquella ocasión El Salvador derrotó a México, que a la postre no podría clasificar al Mundial de España 82, un fracaso más para Hugol con la playera verde, que cuadro años antes había sido humillada en Argentina 78.