Cultura digital

10 pasos para crear una cuenta de correo Hotmail y maximizar su uso

¿Cómo crear una cuenta en Hotmail? Es una de las preguntas que más se hacen nuestros padres, debido a que hoy en día todo trámite requiere un correo electrónico. Aquí te decimos cómo crear un correo electrónico Hotmail para que puedas hacer tus compras online y conectarla a diversos dispositivos móviles
Maricela Flores | 25 de Octubre de 2019 | 14:03
correo electrónico, Hotmail, crear cuenta Hotmail,
Foto: Microsoft

Hacer un correo hoy parece sencillo, pero antes de 1996 casi nadie podía acceder a un servicio de correo electrónico gratuito, a menos que pertenecieran a un centro de investigación o universidad. Pero el 4 de julio de ese mismo año, el servicio de correo electrónico Hotmail rompió ese paradigma.

La historia del correo electrónico se remonta a 1971, cuando Ray Tomlinson envió el primer mensaje en pleno desarrollo del ARPANET, a través de dos computadoras que se encontraban en la misma sala.

El primer mensaje que se envió a través de un correo electrónico fue “QWERTYUIOP”. No hay mucha ciencia detrás de esto ni se trata de un mensaje cifrado, simplemente corresponde al primer renglón de letras de un teclado convencional.

A Tomlinson también se le atribuye el sistema de direccionamiento usado en el correo electrónico, el cual incluye el uso del símbolo “@” (arroba). Por todo esto, Ray Tomlinson es considerado el padre del correo electrónico.

En 1996 apareció el servicio gratuito de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, que en un inicio solamente permitía almacenar 2MB.

A pesar de que los servicios de mensajería instantánea han ganado terreno, el correo electrónico sigue siendo uno de los más requeridos por los usuarios, pues no sirve únicamente para enviar o recibir archivos.

Aunque hace un tiempo Hotmail se fusionó con Outlook, aún puedes crear tu cuenta de correo electrónico; en De10.mx te presentamos los 10 pasos que deberás seguir para crear tu correo Hotmail. Registrarse es muy sencillo y gratuito.

1. Ve a Microsoft Outlook

Dirígete al enlace https://www.outlook.com/ en tu navegador web

2. Crea una cuenta

En la parte superior derecha de la página encontrarás la opción “crear una cuenta”

3. Escoge tu correo electrónico

Escribe el nombre que quieras para tu correo electrónico y escoge el dominio que prefieras, ya sea @outlook.com o @hotmail.com, usando la flecha que apunta hacia abajo.

(Imagen: Microsoft)

4. Genera tu contraseña

Escoge tu contraseña, usando una combinación de letras y números. Asegúrate de que no sea difícil de recordar pero que tampoco sea demasiado obvia.

5. Desmarca la casilla de correos promocionales

Si no haces este paso, pronto tu bandeja de entrada estará llena de mensajes sobre los productos que ofrece Microsoft.

6. Ingresa tu nombre y apellido

Escribe tu nombre en el campo “Nombre” y luego escribe tu apellido en el campo “Apellidos”.

7. Llena los datos adicionales

Microsoft también te pedirá que le indiques tu país y región. Además, tendrás que ingresar tu fecha de nacimiento.

8. Verifica tu cuenta Hotmail

A continuación, Microsoft te pedirá que ingreses el código de verificación. Se trata de una serie de letras y números desordenados en el centro de la página. Debes escribirlos en el campo “Ingresa los caracteres que ves”. Si no distingues lo que dice, puedes generar un nuevo código o seleccionar la opción de Audio para escuchar el código.

9. Configura tus preferencias

A continuación, Microsoft te dirigirá a tu cuenta, sin que tengas que iniciar sesión. Podrás escoger el idioma, la zona horaria y color de la plataforma a tu gusto.

(Imagen: Microsoft)

10. Agrega una firma

Microsoft también te dará la opción de crear una firma. Ésto es un pequeño mensaje que todos verán al final de cada correo que envíes y es un sitio ideal para colocar una breve presentación profesional o dar información de tu negocio.

 

¡Listo! Si seguiste todos estos pasos has creado con éxito un correo Hotmail.

 

Ahora, lo importante es que conozcas algunas de las ventajas que te da crear una cuenta de correo electrónico Hotmail:

1. Acceso a las aplicaciones de Microsoft

Puedes enviar y recibir archivos en diferentes formatos sin que se registre ningún problema al abrirlos. Tras la fusión con Outlook, el office web app te permite visualizar y editar en línea los archivos de Word, Excel, etc., gracias a que su interfaz es más sencilla y organizada.

2. Inicio de un solo uso

Este inicio de sesión se puede poner en práctica con un código de un solo uso, así, podrás ingresar a tu correo desde cualquier equipo, no solo el tuyo.

3. Más almacenamiento

Como ya lo decíamos, en sus inicios el correo Hotmail solo nos otorgaba 2MB, pero actualmente cuenta con 15GB y puede extenderse según las necesidades del internauta.

4. Archivos pesados

Ahora que el correo Hotmail se ha fusionado con Outlook, puedes enviar archivos superiores a los 25MB.

5. Mejor organización

Si requieres de una clasificación más precisa de tus archivos y documentos, Hotmail te facilita la organización, ya sea por fecha, asunto, tamaño de archivo o conversación.

6. Contactos de Skype

En nuevo Hotmail incluye entre sus funciones la integración con Skype, pues te permite platicar con tus contactos por videollamada, telefónicamente o solo texto desde tu correo electrónico.

(Imagen: Microsoft)

7. Diseño más llamativo

Hotmail se ha renovado a la par de sus funciones. Ahora es mucho más limpio, atractivo y personalizado, lo que te motiva a usarlo y deja en desventaja a sus competidores.

8. Sistema de búsqueda

El sistema de búsqueda en el correo Hotmail es muy destacado ya que cuenta con alta precisión y calidad en los resultados. Puedes estar seguro que con unos cuantos clics puedes acceder al correo que necesitas en el momento, sin necesidad de buscar uno por uno o por carpetas, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

9. Servicio antispam

Todos recibimos decenas de correos “basura”, pero ahora Hotmail cuenta con un sistema que detecta el spam. Es tan eficaz, que ni siquiera los verás en tu bandeja de entrada.

10. Código de colores

Si el servicio antispam no es suficiente, la seguridad en el correo Hotmail se incrementa con la integración de un código de colores: verde, amarillo y rojo. Este sirve para identificar los correos electrónicos fraudulentos. Los que marca en rojo son los potencialmente más peligrosos.

 

Hotmail te abrirá la puerta a simplificar muchas tareas de tu día a día. Por eso, te presentamos algunos trucos para aprovechar al máximo este servicio:

1. Recuperar un correo que eliminaste por error

Si borraste un correo de tu bandeja principal, irá a la carpeta de Elementos eliminados y tienes 30 días para restaurarlo. Los correos de la carpeta de Correo No Deseado, se eliminan automáticamente luego de 30 días.

En el caso de correos de la carpeta Elementos Eliminados, debes ir al menú superior y dar click en restaurar para recuperarlos. En la bandeja de Correo No Deseado, tendrás que ir al menú de arriba y marcar el correo como deseado.

Si ya borraste tu correo también de la carpeta de Elementos Eliminados, debes ir a la carpeta de Elementos recuperables (solo disponible en PC y tienes 30 días) y en el panel de la izquierda, seleccionar la carpeta elementos eliminados. Una vez que encuentres el mensaje que quieres recuperar, has click en restaurar.

2. Bloquear a un remitente

Si quieres dejar de recibir correos de cierta dirección, tienes dos opciones. La primera es seleccionar un mensaje enviado por este remitente, seleccionarlo y a continuación escoger la opción “bloqueode >”. La segunda es abrir la configuración de Correo No Deseado, ir a remitentes y dominios bloqueados y escribir el correo de la persona o servicio que quieres evitar, para luego dar click en Guardar.

3. Importar contactos a Outlook

En primer lugar, deberás exportar la lista de contactos que quieres agregar a tu correo electrónico en un archivo CVS. Para realizar esto deberás ir a la configuración de cada plataforma, pero esta opción esta disponible en la mayoría de opciones de Ayuda de servicios como iCloud, Gmail y Correo de Yahoo.

Luego, dirígete a Outlook y selecciona la opción de Contactos en la esquina inferior izquierda de la página. Ve a la barra de herramientas, escoge Administrar y después Importar Contactos. Selecciona importar contactos desde el menú Administrar, ve a Administrar y escoge el archivo CVS, para luego dar click en Abrir.

(Imagen: Microsoft)

4. Crear una lista de contactos

Las listas de contactos te permitirán enviar un correo electrónico a un grupo de personas. En la página contactos, en la barra de herramientas, selecciona la flecha junto a nuevo contacto y, a continuación, seleccione nueva lista de contactos.

Escribe un nombre para tu lista y comienza a agregar los nombres o direcciones de quienes quieras que formen parte de ella. A continuación, escoge Crear.

5. Crea un calendario

Outlook ofrece un servicio de Calendario gratuito con tu cuenta. Para configurar el calendario de Outlook, debes ir al ícono de Calendario que aparece en la versión Web de la plataforma. Luego ve a la parte superior de la página y selecciona el apartado de Configuración.

Aquí podrás cambiar la zona horaria, el formato de fecha y hora y escoger con qué día quieres que inicie la semana en tu calendario.

Ahora sí, tienes todos los secretos para potencializar el uso de tu correo electrónico Hotmail.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto