Cultura digital

5 tiernos y tristes casos de koalas en los incendios de Australia

Los koalas han sido los más afectados por los incendios en Australia y sus casos han conmovido a las redes sociales ¡No te los puedes perder!
Carolina Mejia | 15 de Enero de 2020 | 04:00
koalas virales incendios australia
Foto: Facebook Andrew Frost/ Twitter @ellimitedelbien

Actualmente se reportan incendios en las zonas de la costa este y sur de Australia, así como alrededor de Sidney y Adelaida. Desde septiembre del año pasado, esta tragedia ha dejado al menos 24 muertos y han sido destruidas 1,200 viviendas. En medio de esta situación desesperada, los koalas han sido las víctimas más afectadas.

Aunque Australia cada año experimenta una temporada de incendios, el fenómeno del dipolo del Océano Índico o Niño indio ha agravado la situación, debido a que provoca un periodo prolongado de calor y sequía.

Además, muchos expertos creen que el cambio climático ha elevado las temperaturas en Australia en estos últimos años y se espera que la tendencia siga en aumento, lo que empeorará los incendios naturales.

Se estima que al menos 25 mil koalas, la mitad de la población de la Isla Canguro, ha muerto. Esta cifra se sumaría a los 800 millones de animales que han fallecido en Nueva Gales de Sur, según la Universidad de Sidney.

 

Debido a la situación crítica que enfrentan los koalas, en De10.mx encontramos casos que se han viralizado en redes sobre lo mal que la están pasando, para tomar conciencia sobre los incendios en Australia.

 

1. Koala pide agua a ciclistas

En diciembre del año pasado, un koala se acercó a un grupo de ciclistas cerca de la ciudad de Adelaida para pedirles agua. En ese momento el país estaba atravesando por un ola de temperaturas récord que alcanzaron los 40 grados centígrados, mientras más de 25 mil hectáreas eran arrasadas por el fuego.

 

 

2. Lewis, el koala salvado de las llamas

En noviembre del 2019, una mujer se hizo viral en redes cuando arriesgo su vida al rescatar a un koala que buscaba huir de las llamas. El animal, bautizado como Lewis, fue trasladado al Hospital de Koalas en Port Macquire. Desafortunadamente, los médicos veterinarios tuvieron que aplicarle la eutanasia días después, pues sus heridas no estaban sanado.

 

 Modelo vende “nudes” para combatir incendios en Australia

3. Perrito y koala comparten bebedero

En días recientes, Danielle Stone compartió imágenes de su perro Rusty bebiendo agua junto a un koala que visitó la casa familiar en Adelaide Hills, al sur de Australia. En las imágenes se ve que a Rusty no le importa mucho compartir su bebedero con el sediento animal salvaje.

 

4. Koala toma la mano de un hombre mientras bebe agua

En redes sociales, circula un video en el que un koala acepta agua de un residente de Adelaida. Mientras se hidrata, el animal sostiene la mano del sujeto, en un tierno gesto.

 

5. Jóvenes llenan su camioneta de koalas

Micah y Caleb, dos jóvenes australianos decidieron tomar una camioneta y recorrer la Isla Canguro para rescatar a tantos koalas como pudieran. En Internet podemos ver un video de los animales rescatados por los chicos, incluida una madre con su cría.

 

Con información de El Universal

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 7 Ene, 2020 a las 10:23 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto