Cultura digital

Este hombre que es un convicto en EU, ya es un influencer en TikTok

Aunque no está permitido el uso de dispositivos electrónicos al interior de la prisión, este sujeto se ha convertido en el “influencer convicto” más seguido de las redes sociales… ¡Entérate!
Maricela Flores | 8 de Diciembre de 2020 | 03:12
El influencer convicto más famoso de TikTok
Fotos: Tiktok richhmula

Es bien sabido que en las prisiones está prohibido el ingreso de dispositivos electrónicos para evitar que los reclusos tengan contacto con el exterior, pero algunos suelen encontrar la manera de evadir esta restricción.

Hay internos que logran ingresar teléfonos celulares y graban videos desde el interior de sus celdas. Estas imágenes son publicadas en redes sociales con la intención de mostrar cómo es su vida al interior de la cárcel, incluso algunos internos se han convertido en “influencers” al sumar miles de seguidores.

Uno de estos casos es el de richhmula, un prisionero del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, quien se ha convertido en una estrella de TikTok, la red social que se popularizó durante la pandemia por coronavirus.

@richhmula

rapping in prison ##inmate ##prison ##prisonlife ##rapping ##music ##fly $flex ##bustdown ##vrail ##art ##funny ##boss ##news

♬ original sound - richhmulam

 

@richhmula, una estrella de TikTok en prisión

En sus videos, este sujeto, del cual se desconoce su nombre real, documenta cómo transcurren los días al interior de los centros penitenciarios de Estados Unidos. En sus grabaciones se puede apreciar lo reducido de sus celdas y hasta la falta de privacidad que tienen cuando hacen uso del sanitario al interior de las mismas.

Pero eso no es todo, pues Richhmula también graba videos en los que presume la vida “acomodada” que lleva al interior de dicho centro penitenciario. En su celda se puede apreciar que cuenta con una gran despensa en la que sobresalen los postres, cereales, sopas instantáneas y muchas, pero muchas bebidas. Otro video de los que más ha llamado la atención, es uno en el que se le ve preparando una pizza al interior de su celda.

@richhmula

##ftp ##food ##cooking ##lol ##prison ##inmate ##balling ##blessed ##stayhome ##quarentena ##richhmula

♬ original sound - richhmulam

 

Bella Poarch, lainfluencer que gana miles de seguidores ¡sin hacer nada!

El contenido creado por este recluso es variado y, como ya lo mencionamos, su objetivo es mostrar el día a día en prisión. Hay clips en los que suben fotos, recetas de cocina, la elaboración de algún tatuaje, o actividades deportivas, pero todo detrás de los barrotes de una celda.

Pero esto también ha dejado en evidencia la corrupción del sistema penitenciario en Estados Unidos (y de muchos otros países), al mostrar que las reglas simplemente no se cumplen y es muy sencillo romperlas.

@richhmula

hit yo dance we ain't got shit ##fyp##dancing ##explore ##funny ##thuggish ##richhmula ##rapper ##music

♬ Spark It Out - Richh Mula

 

Seguramente Richhmula no es el único interno que usa TikTok, pero él se ha convertido en una “estrella” de esta red social en la que ya cuenta con más de 75 mil seguidores, quienes le dejan decenas de comentarios en donde recibe mensajes de aliento y algunas burlas por vivir en el encierro. Además, esta no es la única red social que maneja, pues también cuenta con Instagram, y en su perfil hay unos links a cuentas de Soundcloud y CashApp.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto