Cultura digital

Gemelas separadas al nacer se reencuentran ¡gracias a TikTok!

Una de ellas se convirtió en influencer y gracias a uno de su videos, pudo volver a abrazar a su hermana perdida... ¡Esta es la historia!
Maricela Flores | 7 de Noviembre de 2020 | 06:31
Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok
Foto: YouTube Treni Fitriyana

TikTok es una red social que ganó popularidad durante esta pandemia por coronavirus y aunque está llena de videos de humor y baile, también ha servido para acercar a las personas.

Aunque parece un caso digo de una telenovela, en realidad es bastante real. Resulta que dos hermanas gemelas, quienes fueron separadas al nacer, pudieron reencontrarse gracias a dicha red social. Aquí en De10.mx te contamos la historia… 

Trena y Treni nacieron en 1995, en Ambon, en las islas Molucas de Indonesia. Ambas son hijas de una familia que emigró de Java Occidental en el marco de un programa gubernamental que ayudaría a repoblar parte del archipiélago indonesio.

La separación de las gemelas indonesias de TikTok

Al nacer ambas niñas, un sabio anciano de la localidad recomendó a los padres criarlas por separado para evitar problemas, como por ejemplo, que las dos se enfermaran al mismo tiempo. Fue así que por creencias y miedos, una de ellas, Treni, fue dada en adopción cuando apenas tenía dos meses, pero ambas familias se veían con frecuencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Treny Anna (@trenyanna) el 2 Nov, 2020 a las 8:06 PST

 

En 1999, cuando estalló la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas en las islas Molucas, los padres biológicos de las gemelas huyeron a su natal Java Occidental, pero perdieron todo contacto con la familia que se quedó con Treni.

Las pequeñas Trena y Treni crecieron separadas, y así pasaron 24 años sin saber que eran hermanas, pero un video en TikTok fue el detonante de este reencuentro.

Elis Treni Mustika, quien se convirtió en influencer, con tiene casi 10 mil seguidores en dicha red social, fue la encargada de explicar qué fue lo que pasó. Indicó que al inicio no creía lo que estaba pasando, “Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mio”.

Todo comenzó cuando Elis Treni subió a TikTok un video y, por casualidad, fue visto por alguien que se encontraba a kilómetros de distancia. Esa persona era nada más y nada menos que un vecino de su hermana Trena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Treny Anna (@trenyanna) el 28 Oct, 2020 a las 8:04 PDT

 

 Ella dejó su trabajo para "ser un perro" en redes sociales

El esperado reencuentro de las gemelas de TokTok

El hombre creyó que la que aparecía en el video era su vecina, por lo que un día le comentó que sus clips le parecían muy entretenidos. Trena le respondió que ella no tenía un perfil en esa plataforma, así que él le mostró la cuenta de TikTok de Treni y se dio cuenta ¡que eran gemelas!

Ambas chicas comenzaron a hablar y a intercambiar información sobre sus familias, la cual les permitió confirmar que eran hermanas.

Actualmente, Treni vive en la ciudad de Blitar, y cambió su apellido a Fitri Yana (el de la familia que la adoptó). Por su parte, Trena vive en Tasikmalaya, y desde hace dos años había emprendido la búsqueda de su hermana.

Fue en octubre que se reencontraron de manera virtual y, luego de 24 años separadas, lograron verse en persona, eso sí, documentando este momento en sus redes sociales, donde ya generan contenido juntas.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto