Cultura digital

Google Maps se actualiza con 5 nuevas funciones

Con 15 años de existencia, Google Maps se renueva y lanza nuevas funciones, las cuales ya están disponibles para Android y iOS...
Maricela Flores | 16 de Febrero de 2020 | 05:00
5 nuevas funciones de Google Maps
Foto: AP Photo/Patrick Sison

Cuando Google Maps llegó a nuestras vidas, en el 2005, cambió por completo la manera en que nos movemos por el mundo (y también dejamos de cargar la Guía Roji a todos lados). Si usas la app, sabrás que no sólo se trata de un simple mapa que te muestra las calles de tu ciudad, sino que es una aplicación completa que, entre otras cosas, nos señala lugares de interés y hasta el tránsito en tiempo real.

 

Esta aplicación ya cumplió 15 años, y la mejor manera de celebrar fue con un rediseño de su logo, el cual ahora es un pin de localización formado por los colores de Google, y obviamente, se anunció la llegada de nuevas funciones.

5 nuevas funciones de Google Maps

(Foto: Google Maps)

 

De acuerdo con Google, el nuevo ícono de Google Maps “refleja la evolución en la forma de cartografiar del mundo, desde llevarte a tu destino a descubrir nuevos lugares y experiencias”.

Tanto para Android como para iOS, la app introdujo cinco pestañas nuevas donde se podrán configurar los lugares a los que te diriges de manera habitual y aquí las enumeramos para que las aproveches al máximo.

 

1. Explorar

De una manera clara e intuitiva, esta función te muestra varios lugares de interés divididos en diferentes categorías, como museos gratuitos o restaurantes de un determinado tipo de cocina. Esta lista se actualiza cada semana con base en las últimas visitas y valoraciones de usuarios.

 

2. Contribuir

A través de esta pestaña, puedes valorar lugares de una manera más rápida. Puedes compartir puntos de interés locales, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones de los diferentes sitios.

10 veces en las que Google Maps "metió la pata"

 

Image by Deepanker Verma from Pixabay

3. Novedades

En esta pestaña se permite al usuario acceder directamente a un listado de recomendaciones hechas por expertos y editores sobre lugares de moda. Esta función te permite “chatear” directamente con los negocios para resolver tus dudas.

 

4. Guardado

Con esta función podrás marcar como guardados tus sitios favoritos y destacar aquellos que te gustaría visitar pronto. Todos los sitios que guardes aparecerán más organizados, por lo que será más sencillo acceder a ellos.

 

5. Desplazamientos Habituales

Esta nueva pestaña en Google Maps te permitirá establecer tu ruta más común hacia el trabajo (o cualquier otro lugar que visites frecuentemente) y recibirás actualizaciones en tiempo real sobre tráfico, tiempo estimado de viaje y sugerencias sobre rutas alternativas.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto