13 / agosto / 2022

La asistente Alexa te podrá hablar con la voz de un familiar fallecido

¿Recuerdas la voz de tus abuelos fallecidos? ¿Qué pensarías si te dijeran que podrías volver a escucharlos? ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 24/06/2022 11:15 Actualizada 11:43
La asistente Alexa te podrá hablar con la voz de un familiar fallecido
Foto: iStock

Maricela Flores

Redactora

Amazon reveló una función experimental de su asistente virtual Alexa, la cual le permite imitar las voces de los familiares muertos de los usuarios.

Lo sabemos, suena como a un episodio de Black Mirror, pero esto ya es una realidad, pues en su conferencia anual MARS, la compañía mostró un video en el que un niño le pide a Alexa que le lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuela fallecida.

Rohit Prasad, científico y jefe de Amazon para Alexa AI, destacó que agregar atributos humanos a los asistentes de Inteligencia Artificial era cada vez más importante en estos tiempos de pandemia en curso, pues muchos perdieron a personas amadas.

“Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, dijo Prasad.

Amazon no ha precisado si planea hacer de esta función un producto comercial para sus altavoces y pantallas inteligentes, pero no cabe duda que la idea de “reconstruir” la voz de alguien a partir de pequeñas grabaciones reales, suena como algo completamente posible.

Para el consumidor, esto representaría tener al alcance de la mano la posibilidad de clonar las voces de sus seres queridos que ya no estén, o de cualquier otra persona que deseen.

Algunos usuarios señalan que esta función representa la oportunidad única de volver a escuchar la voz de algún ser amado, pero para otros, resulta un tanto controvertida y "espeluznante".

Cabe destacar que en los últimos años, estas imitaciones que ya se conocen como “falsificaciones profundas de audio”, son usadas regularmente en industrias de podcasting, cine televisión y hasta videojuegos.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags