Maryam al Balushi ha decidido adoptar 480 y 12 de la calle, 17 de ellos ciegos, en Mascate, la capital de Omán.

La mujer de 51 años de edad tomó la decisión de acoger a los animales porque considera que los gatos y perros son más fieles que los humanos”.

Al Balushi ha recibido varias quejas de sus vecinos por el ruido y el olor, pero a ella no le importa eso, ni el dinero que debe invertir en el cuidado de sus nuevos acompañantes.

Mujer adopta 480 gatos de la calle porque son “más fieles que los humanos”
Mujer adopta 480 gatos de la calle porque son “más fieles que los humanos”

Foto: Mohammed Mahjoub/AFP

El poder hacer ese gesto de rescate tiene un valor especial para la exfuncionaria, pues ella fue huérfana durante la infancia y se identifica con sus ahora mascotas al salvarlos de la dura vida en la calle. Incluso menciona que la han "sacado" de una profunda depresión en la que estaba.

Según medios de comunicación de Omán, la ciudad que multa con 25 dólares a quien abandone a su mascota, ha presentado un aumento preocupante de animales abandonados.

Los defensores de los animales olvidados han intentado que se haga un programa estatal de esterilización para reducir un poco el incremento, pero aún no se ha llevado a cabo. Su propuesta es: atrapar, castrar, soltar.

Su acto de bondad ha dado la vuelta al mundo y muchos le han donado dinero para que pueda seguir manteniéndolos y cuidándolos, pues gasta alrededor de 8 mil dólares mensuales en alimento, limpieza y tratamientos de salud, pues algunos de ellos están ciegos o en mal estado.

Los tiene en jaulas y los deja salir y divertirse por turnos, para que no creen un caos en su hogar.

Mujer adopta 480 gatos de la calle porque son “más fieles que los humanos”
Mujer adopta 480 gatos de la calle porque son “más fieles que los humanos”

Foto: Mohammed Mahjoub/AFP

¿De dónde salió su amor por los animales?

A Maryam al Balushi no le gustaban los animales antes del 2008, pero su hijo le llevó un día un gatito a su casa, y un gato, llevó a otra gatita, a quien cuidaba como un bebé y se volvió su compañera, pues pasaba mucho tiempo con ella.

Desde ahí, varios se van del país y dejan sus mascotas fuera de su casa. En 2014, se mudó de su departamento a una casa, ya que estaba decidida a cuidar a más gatos y perros siguiendo los pasos de una antigua vecina que alimentaba a los pequeños con sobras de comida.

Es así que se ha creado este albergue para perros y gatos sin hogar.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS