Cultura digital

"Tiktoker" usa pegamento industrial en su cabello y así quedó

La “tiktoker” Tessica Brown pasó un mes horrible después de usar pegamento industrial en su cabello y no poder retirarlo… ¡Esta es su triste historia!
Maricela Flores | 18 de Febrero de 2021 | 20:31
"Tiktoker" usa pegamento industrial en su cabello y así quedó
Foto: Instagram @im_d_ollady

Las redes sociales no dejan de sorprendernos, pero lo que hacen sus usuarios con tal de conseguir seguidores o likes, cada vez es más extremo.

El caso de la tiktoker estadounidense Tessica Brown se volvió viral, luego que reveló que se quedó con el cabello pegado a la cabeza por usar un pegamento indistrial en lugar de laca (fijador). Aunque al inicio muchas personas pensaban que se trataba de un “divertido” accidente, el caso era mucho más serio y la mujer tuvo que someterse a un procedimiento médico.

Fue a inicios de febrero cuando Tessica publicó un video en TikTok, en el que relataba la manera en que su cabello había quedado completamente pegado. “Cuando me peino, me gusta terminar con un poco de Göt2b Glued Spray, para mantener el cabello en su sitio. Bueno, no tenía más así que usé el aerosol Gorilla Glue. Mala, mala, mala idea”, narra en la grabación.

El pegamento extrafuerte que colocó en su melena es de uso industrial, así que por más que se lavaba la cabeza, no lo podía retirar. Estuvo así un mes, hasta que alguien decidió ayudarla.

 

Retiran pegamento industrial del cabello de una “tiktoker”

Michael Obeng es un famoso cirujano plástico de Los Ángeles que ofreció su ayuda a Tessica Brown, e incluso le indicó que no tendría que pagar un solo centavo, pues él se haría cargo de la intervención, la cual está estimada en 12,500 dólares.

El especialista reveló el procedimiento que llevó a cabo para lograr lo que parecía imposible: eliminar el pegamento del cabello de la tiktoker.

Obeng relató que no fue un trabajo complicado: “Fue muy sencillo una vez que descubrimos qué compuesto químico podía descomponer el pegamento”. Aunque explicó que primero lo probaron en un maniquí con cabello humano.

“Básicamente, lo que hicimos fue usar un solvente que removió el pegamento sin causar ninguna lesión en el cuero cabelludo. Lo que hicimos fue muy exitoso y Tessica se está recuperando de manera segura”, explicó.

Influencer muere de un disparo al grabar un "falso secuestro" para TikTok

El médico relató que el procedimiento duró alrededor de dos horas y media. Después, su equipo médico le aplicó acondicionador en el cabello durante una hora más. Posteriormente, la mujer fue llevada a la sala de recuperación donde estuvo muy poco tiempo.

Luego de que le retiraron el pegamento, Tessica estaba contenta, tal vez algo arrepentida, pero muy aliviada. El especialista aseguró que con el tiempo, su cabello volverá a la normalidad.

Por otra parte, Neal Farinah, el estilista de Beyoncé, también le ofreció su ayuda para recuperar su melena. Dijo que brindaría apoyo en caso de que necesite cuidados especiales para su cuero cabelludo o una peluca. Este estilista es experto en cabello rizado y pelúcas, además de que ha trabajado con otras famosas como Nicki Minaj.

En GoFoundMe, Tessica ya había recaudado alrededor de 20,000 dólares para pagar sus facturas médicas, pero decidió donar dicho dinero a la caridad para ayudar a otras personas que sufren problemas similares y que no pueden acceder al tratamiento que ella tuvo.

 

Te compartimos este video sobre implantes temporales:

Comentarios

 

Tienes que ver esto