26 / junio / 2022

Las múltiples acusaciones sexuales de Chris Noth, actor de “Sex and the City”

Cada vez son más las mujeres que alzan la voz y acusan al actor de agresión sexual. Él lo ha negado todo… ¡Entérate!

Maricela Flores 10/01/2022 14:22 Actualizada 15:36
Las múltiples acusaciones sexuales de Chris Noth, actor de “Sex and the City”
Foto: Stuart Ramson/AP

 

Chris Noth, el actor de 67 años de edad que interpretó a Mr. Big en la serie Sex and the City, sigue en medio de la polémica, pues cada vez son más las mujeres que lo señalan como su agresor sexual.

Las primeras denuncias surgieron en diciembre de 2021, tras el estreno del primer episodio de And Just Like That, la serie que hizo regresar a la pantalla a Carrie, Miranda y Charlotte, ahora enfrentando los retos de la vida a los cincuenta y tantos años de edad.

Cuando surgieron las dos primeras acusaciones, Noth, lo negó de inmediato, argumentando que los encuentros sexuales habían sido consensuados, sin embargo, eso no evitó la debacle en su carrera y sus negocios.

Para empezar, las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, sus compañeras de Sex and the City, emitieron un comunicado solidarizándose con las mujeres que denunciaron a Noth.

El actor también fue despedido de su agencia de talentos A3 Artist Agency y de la serie en la que trabajaba para CBS, The Equalizer. Su marca de tequila, Ambhar, estaba a punto de ser comprada por una compañía, pero el acuerdo de 12 millones de dólares, se vino abajo.

Aquí en De10.mx hacemos un recuento de todas las denuncias surgidas hasta el momento en contra de Chris Noth, el popular Mr. Big… ¡Entérate!

(Foto: HBO Max)

Dos mujeres acusan a Chris Noth de abuso sexual

Tras la transmisión del primer episodio de And Just Like That, dos mujeres acusaron al actor Chris Noth de abuso sexual.

La primera, identificada como Zoe, denunció que en 2004, cuando tenía 22 años de edad, el actor comenzó a coquetear con ella. Noth la invitó a la piscina de un edificio en West Hollywood donde tenía un apartamento. Indicó que ahí la besó, le quitó sus prendas inferiores a la fuerza y la violó.

La segunda mujer, Lily, contó que su agresión ocurrió en 2015, cuando tenía 25 años de edad. Conoció al actor en un centro nocturno; él la invitó a cenar, bebieron y fueron al departamento de Noth. Ya ahí, Chris se habría vuelto más tosco y la obligó a tener sexo.

Ninguna de las agredidas habría revelado el nombre del actor porque pensaron que nadie les creería.

Una tercera mujer acusa a Noth de acoso sexual

Una ejecutiva de tecnología, que ahora tiene 30 años de edad, decidió alzar la voz y revelar que fue abusada por el actor mientras trabajaba como anfitriona y cantante en el restaurante Da Marino, en Manhattan.

Ocurrió en 2010, cuando ella tenía 18 años y Chris 55. Relató que el actor la tocaba y acosaba en su trabajo, así que ella logró convencerlo de detenerse para ir a su apartamento. La mujer, identificada como Ava, aprovechó para huir, y cuando el actor le envió un mensaje de texto para que le pasara su dirección, ella ya no respondió.

Al día siguiente, la joven le contó todo a su jefe, quien le respondió: “Noth nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como tú”.

Lisa Gentile acusa a Chris Noth de agresión sexual

En una rueda de prensa virtual, la cantante y compositora Lisa Gentile denunció que en 2002, Noth la acosó en su propio departamento de Nueva York.

Ambos se conocieron en 1998, pues eran clientes habituales de Da Marino, un restaurante de Manhattan. Una noche, en 2002, él la llevó a su casa y le pidió pasar. Gentile, que tenía 29 años, le mostró su cocina y le ofreció vino, pero él la empujó contra una mesa, la besó a la fuerza y la tocó sin su consentimiento.

“Él comenzó a besarme casi que de inmediato. Después él se inclinó y me empujó con fuerza hacia él. Se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa”, narró.

Gentile indicó que Noth llevó sus manos hacia su pene, pero ella pudo empujarle y gritarle que no quería hacerlo. El actor la habría insultado y amenazado con “acabar su carrera” si ella contaba algo de lo ocurrido.

(Foto: HBO Max)

“Doble” de Sex and the City acusa a Noth de acoso sexual

Heather Kristin, antigua doble de Kristin Davis en Sex and the City, dio una entrevista a The Hollywood Reporter, en el que denunció haber sido acosada por un “macho alfa” a lo largo de sus cuatro temporadas de trabajo en la serie.

Kristin narró que el comportamiento de Noth era muy tóxico. Ella señaló que cuando el actor deslizó su mano por su espalda y su trasero, se estremeció. Llevaba años trabajando como extra en sets de grabación y jamás se habían propasado con ella.

Actriz lo describe como “depredador sexual”

La actriz y directora estadounidense Zoe Lister-Jones se refirió a Chris Noth como “depredador sexual” y contó las desagradables experiencias que tiene con el actor.

Explicó que cuando tenía 20 años de edad ella trabajaba en un club nocturno en Nueva York, propiedad de Noth, donde él tenía comportamientos sistemáticamente inapropiados, sexualmente hablando, con una de sus amigas.

Zoe también narró que cuando fue invitada especial en el programa La Ley y el Orden, coincidió con Noth y él estaba bebiendo en el set.

“En una toma se acercó a mí, me olió el cuello y me susurró: ‘Hueles bien’. No dije nada. Mi amiga del club nunca dijo nada. Es raro que lo hagamos”, indicó.

 

Chris Noth fue denunciado por su exnovia.

Todas estas acusaciones revivieron algo sucedido a mediados de los 90, cuando Chris Noth gozaba de popularidad por su participación en La Ley y el Orden y salía con la modelo Beverly Johnson, quien denunció al actor de maltrato.

Narró que en 1995, Noth le dio un puñetazo en el pecho y las costillas, dificultándole la respiración y lastimándole la cara y el cuello, por lo que solicitó una orden de alejamiento.

“El 27 de julio de 1995 me llamó hasta 25 veces amenazando con matarme y destrozarme la cara. Amenazó con matar a mi perro” concluyó.

(Foto: Katy Winn/AP)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Jake Lloyd, la promesa de Star Wars, terminó en un psiquíatrico

Google News - ViveUSA

Tags