Dani Alves, exfutbolista del y Pumas, fue sentenciado en Barcelona, España, a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual.

Esto nos recuerda a otros casos de deportistas que han recibido sentencia por algún delito y que por lo tanto, han tenido que pasar un tiempo tras las rejas.

Leer también

A continuación damos un repaso de quiénes han sido esos deportistas y cuál fue su delito.

O.J. Simpson

Su juicio por asesinato en 1995 fue uno de los más polémicos y mediáticos en la historia de Estados Unidos, pero fue absuelto; sin embargo, la exextrella de la NFL fue condenado en 2008 por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas, recibiendo una sentencia de hasta 33 años en prisión. Obtuvo la libertad condicional en 2017.

Mike Tyson

El excampeón mundial de los pesos pesados fue condenado a seis años de prisión en 1992 por violación, pero fue liberado tres años después.

Oscar Pistorius

El atleta paralímpico sudafricano fue condenado en 2016 por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en su casa en 2013. Había sido condenado a cinco años por homicidio culposo, pero la condena fue modificada a asesinato, y la sentencia aumentó hasta 13 años y cinco meses.

Omar 'Gato' Ortiz (Futbol)

Uno de los casos más impactantes en la historia del futbol mexicano. El exportero fue detenido en 2012 por su supuesta participación en una red de secuestros en Monterrey, Nuevo León, y fue sentenciado a 75 años de prisión en 2019.

Jonathan Fabbro

Este futbolista argentino-paraguayo fue condenado en 2019 a 14 años de prisión por abuso sexual agravado contra su ahijada menor de edad. Jugó en la Liga MX para equipos como Dorados, Chiapas y Lobos BUAP.

Ronaldinho

El astro brasileño y su hermano fueron detenidos en Paraguay en marzo de 2020 por ingresar al país con pasaportes falsos.

Aunque no recibió sentencia, Ronaldinho pasó aproximadamente un mes en prisión preventiva por este hecho.

Joao Maleck

El futbolista mexicano fue condenado en 2020 por homicidio culposo luego de provocar un accidente automovilístico en Guadalajara, en el que una pareja de recién casados perdió la vida.

Maleck fue sentenciado a más de tres años de prisión, pero fue liberado en diciembre de 2020 tras alcanzar un acuerdo reparatorio con las familias de las víctimas.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios