10 futbolistas con otra profesión fuera de la cancha
Se hizo célebre por mantener el empate ante el equipo argentino en el mundial de Rusia 2018, pero también trabaja detrás de cámaras. Dirigió el video del tema que representó a su país en Eurovisión 2012. (Foto: Instagram/hanneshalldorsson)
Pasó por el Real Madrid y el Everyon hasta que su carrera comenzó a decaer y se desvió hacia los escenarios. (Foto: Instagram/roya2faces)
Redacción
El carismático director técnico del equipo nacional tuvo que alternar carreras al inicio de su vida profesional y sacaba muelas por el día para entrenar a los jugadores por la noche. (Foto: Youtube/FIFA TV e Instagram/gaston.recondo)
Redacción
Fue la estrella de Argentina en el Mundial de 1998 pero se retiró para meditar en México. Regresó brevemente para jugar con el Real de Mallorca con la condición de no entrar a la cancha el domingo por ser un día sagrado para la Iglesia Adventista que representaba. (Fotos: AP)
Redacción
Cada año este jugador se toma libres dos meses del verano para ayudar a su padre en la granja familiar. (Foto: Instagram/birkirbjarnason)
Redacción
Desde 2010 la ex estrella del Barcelona maneja su propia bodega, la cual lleva su apellido. Sus vinos han ganado 4 medallas de oro en concursos de Japón, país a donde exporta sus productos.(Foto: Instagram/miguelruizfcb)
Redacción
Luego de una carrera mediocre en un equipo portugués, Mourinho se retiró como jugador y se enroló en la universidad para estudiar ciencia del deporte mientras trabajaba como maestro de educación especial. Finalmente volvió al campo de juego como técnico. (Fotos: AP)
Redacción
El delantero estrella del equipo nacional trabaja en una gasolinera cada invierno y regresa a las canchas en verano. (Foto: Instagram/jondadib)
Redacción
Al inicio de su carrera fue rechazado por el Sheffield Wednesday y tuvo que trabajar de tiempo completo en una fábrica de aparatos ortopédicos mientras seguía probando suerte en equipos amateur. (Foto: Wikicommons)
Redacción
En los noventa Popescu representó al Barselona, el PSV y el Galatasaray. Durante la dictadura de Nicolae Ceausescu, Gheorghe jugaba para una escuadra universitaria y al mismo tiempo informaba a la policía secreta rumana sobre la vida de sus compañeros de equipo. (Foto: Wikicommons)