10 secretos detrás de cámara que se han revelado sobre Avengers: Endgame
Para elaborar la explicación de Hulk sobre los viajes en el tiempo, los guionistas fueron asesorados por verdaderos físicos cuánticos. (Foto: Disney/Marvel)
Los atuendos blanco con rojo que se usaron durante los viajes en el tiempo fueron 100% creados en post producción con efectos digitales.(Foto: Disney/Marvel)
Redacción
La escena de Jane Foster levantándose de la cama en Asgard fue una toma que no se usó en “Thor: El mundo oscuro” y solamente se agregó a Rocket de manera digital. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
El lugar que vemos como sede del equipo de héroes, es en realidad un hotel Sheraton abandonado, cerca del aeropuerto de Atlanta. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
El momento en el que Tony Stark dice “I am Iron Man” (Soy Iron Man) fue la última en ser grabada, en enero de 2019. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
La idea de grabar los créditos finales con las firmas de los actores fue tomada de Star Trek VI, porque Kevin Feige es fan de esta historia. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
El Hulk de inteligencia avanzada que vemos en Endgame iba a salir en Infinity War, pero luego de hacer pruebas con audiencias, se decidió postergar este momento. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
Tony Stark pudo robarle las Gemas del Infinito a Thanos durante la batalla final porque el guantelete y la armadura del héroe están hechos con la misma nanotecnología y pueden comunicarse entre sí. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
Sí, Natasha Romanoff está muerta: devolver la gema del alma no revive a las personas que se sacrificaron por obtenerla. (Foto: Disney/Marvel)
Redacción
El Capitán América ya le había contado a Bucky su plan para quedarse en el pasado, por lo que su amigo no se sorprende al ver a Steve Rogers envejecido. (Foto: Disney/Marvel)