Alfred Hitchcock y su enfermiza obsesión por las rubias
Fue la primera rubia importante en la filmografía de Hitchcock. Trabajó con él en “Los 39 escalones” (1935). Era buena actriz y encantadora, pero el director la trataba duramente, incluso, ella lo acusó de humillarla. (Foto: Wikimedia Commons)
Tenía una imagen tierna y tímida que enamoró a Hitchcock y fue su protagonista en “Rebeca” (1940). La actriz señaló que el cineasta quería que se sintiera insegura durante el rodaje, para lograr una mejor interpretación. También protagonizó “Sospecha” (1941). (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
“Recuerda” (1945) fue la primera de tres cintas que la actriz filmó con Hitchcock. Él se enamoró perdidamente de ella, pero Ingrid lo veía como a un padre. Cuando Bergman se fue con Roberto Rossellini, Alfred sintió que lo había dejado por otro, aunque conservaron una larga amistad. (Foto: Pixabay)
Redacción
Durante el tiempo que se quedó sin musa, Hitchcock dirigió a Anne Baxter en “Yo Confieso” (1953), pero hizo que pintara su cabello ¡de rubio! La actriz llegó a comentar que el cineasta tenía un lado muy perverso. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Hitchcock encontró en Grace Kelly los ingredientes perfectos para moldear a su nueva heroína: sensualidad y frialdad. Ella rodó “La ventana indiscreta” (1954) a los 23 años y se convirtió en su nueva musa y amor platónico, que le recordaba su fantasía con Ingrid Bergman. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Hitchcock anunció que Vera sustituiría a Grace Kelly. Protagonizó “Falso Culpable” (1956), pero Miles nunca sintió la ternura que el director le profesaba, además de que no encajaba con sus anteriores musas, porque ella era rebelde y el cineasta quería a alguien a quién moldear. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Ella sustituyó a Vera Miles como protagonista de “Vértigo” (1958), pero el director señaló que solamente lo hizo porque Miles estaba embarazada y dejó el papel. Novak era caprichosa y cuestionaba las decisiones de Hitchcock, pero siempre terminaba cediendo ante él. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Con ella no tuvo grandes conflictos. Filmaron North by Northwest (1959), y como de costumbre, escogió su vestuario para darle la sofisticación que deseaba. (Foto: Pixabay)
Redacción
La actriz tenía 32 años, era casada y con dos hijos cuando conoció a Hitchcock. Protagonizó “Psicosis” (1960), y seguro ubicas la famosa escena de la ducha. El director le pidió rodar desnuda algunas escenas, pero ella siempre se negó. (Foto: Psycho)
Redacción
Hitchcock la descubrió en un anuncio de TV y la quiso para protagonizar “Los Pájaros” (1963). Tenía 34 años, era divorciada y madre de una niña. El cineasta se volvió dominante y posesivo con Tippi. No dejaba que nadie la tocara y contrató a detectives para que la siguieran. (Foto: Wikipedia)