Esta raza es proveniente de Hungría. Se caracteriza por tener el pelo muy largo y ondulado que crece muy rápido que va formando pequeños cordones o rastas. (Foto: kidsnewshu/Pixabay)
Es uno de los más difíciles de encontrar y bastante caros para quienes los compran. A estos perros solo les crece el pelo en la parte superior de la cabeza y las orejas, como si tuvieran una cresta. (Foto: Distelfink/Pixabay)
Redacción
Procede de los Países Bajos y es pariente del popular pomerania y del samoyedo. Son perros medianos y con una capa doble de pelaje abundante e impermeable. (Foto: Alexas Fotos/Pixabay)
Redacción
Es muy parecido a una oveja, lo que lo convierte en un compañero muy apreciado. Su cabeza también es alargada y algo oblicua. (Foto: No-longer-here/Pixabay)
Redacción
Este enorme perro debe recibir un entrenamiento especial, de lo contrario podría ser agresivo. Una vez entrenado, suele ser muy protector con la familia, de hecho era la raza que protegía los templos del Himalaya. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Esta raza servía de compañía a los nómadas del norte de África. Son ágiles, rápidos y atléticos. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Esta raza fue muy popular en la cultura mexica. Lo llamaban Perro del Dios del Ocaso. Su principal característica es la falta de pelaje, aunque hay algunos que sí lo poseen. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Se han vuelto muy populares en China, pero el perro no nace con esos colores en el pelaje. Se trata de un Chow Chow cuyo pelo es teñido para parecer un panda. Algunos defensores de animales afirman que se trata de crueldad animal. (Foto: Wikimedia Commons)
Redacción
Este perro es originario de Turquía y tiene una característica muy especial, pues parece que su hocico está dividido de tal manera, que da la impresión de tener dos narices. Se trata de un perro cazador y protector de la casa. (Foto: Pexels)
Redacción
Los patrones de su pelaje son muy diferentes, en tonos gris perla, gris oscuro y anaranjado. Este perro pastor es activo y necesita mucho ejercicio. (Foto: Wikipedia)
Redacción
Se trata de una de las razas más antiguas del mundo. Tienen una franja de pelo sobre el lomo, que les crece en sentido contrario al resto del pelaje. (Foto: Alexas Fotos/Pixabay)