Historia de los Mundiales

¿Quién es el máximo ganador de Copas del Mundo? Fue un brasileño, pero no es Pelé

Tuvo el honor de levantar en cuatro ocasiones el trofeo de la FIFA; se le escapó una más

El máximo ganador de Mundiales presumió que levanto el trofeo Jules Rimet y el actual de la FIFA. Foto: Agencias
26/07/2025 |16:20
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

El en ocasiones suele ser injusto con algunos personajes que marcaron historia en el deporte. Siempre son las estrellas las que se quedan en la memoria de los aficionados y, los que imponen marcas imposibles de romper, usualmente quedan relegados.



Uno de ellos sin duda es el máximo ganador en la historia del Mundial. Muchos al escuchar esa etiqueta de inmediato piensan en Pelé y, si bien no están equivocados, huno otro brasileño que lo superó y que incluso pudo haber sumado uno más, pero perdió una Final.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Quién es el máximo ganador de Mundiales?

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado el mejor futbolista en la historia, se convirtió en el más ganador de la Copa del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Únicamente las patadas lo pudieron frenar en Inglaterra 66, donde Brasil quedó eliminado sorpresivamente en fase de grupos.

No obstante, hay otro personaje brasileño que supera esa marca de O Rei. Incluso, dicho futbolista estuvo en los tres campeonatos que levantó Pelé con el Scratch du Oro en su etapa en activo, aunque en facetas distintas.

Mario ‘Lobo’ Zagallo fue en extremo de perfil zurdo cumplidor dentro del terreno de juego. Tras brillar con el Botafogo, fue requerido por su selección, donde conquistó los títulos en Suecia y Chile.

Mario Zagallo ganó con Brasil el Mundial de Estados Unidos 94. Foto: Especial

En 1966 inició su carrera como entrenador y el destino le tenía como destino a la Canarinha. En el primer Mundial de México se convirtió en el primero que ganó el trofeo de la FIFA como jugador y posteriormente como técnico.

Ya con tres galardones, estaba a la par de Pelé, aunque en distintas circunstancias. Su historia de éxito no quedó ahí, debido a que se volvería a reencontrar con dicho campeonato en Estados Unidos 94, ahora como auxiliar de Carlos Alberto Parreira.

Cuatro años después estuvo a nada de hacer más grande su mito, llevando a Brasil a una nueva Final como entrenador. Lamentablemente en Francia 98 fueron derrotados por los anfitriones 3-0.

Te recomendamos