El Senado de la República aprobó este miércoles las Comisiones del Trabajo, Igualdad de Género y Estadios Legislativos en materia deportiva y equidad salarial, esto para todos los deportes profesionales, donde la Liga MX Femenil podría resultar afectada.
La Federación Mexicana de Futbol ya se pronunció al respecto y pidió al Senado que ante de votar en Pleno “escuche los planteamientos y argumentos de la Liga MX Femenil”.
El organismo de futbol considera que, si la idea de los senadores es apoyar al deporte femenil y a sus atletas, “es necesario que ellas sean escuchadas, y se enriquece el debate legislativo y nacional”.
La Federación Mexicana de Futbol entiende que hay una “deuda histórica y social respecto a lograr un piso parejo para las mujeres en diversos ámbitos laborales (no sólo en el deporte)”.
Así que hacen un llamado al Senado para ser escuchados junto a otras federaciones deportivas para concretar “una ruta de acciones congruentes que permitan la viabilidad de la equidad salarial para las mujeres atletas y el deporte nacional”.