goleó a domicilio al Atlas con un contundente 5-1, pero el resultado se vio opacado por una polémica decisión del árbitro central, Fernando Guerrero.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Anderson Santamaría sacó con la mano un remate de Henry Martín y el silbante marcó penalti y expulsión para el central peruano de los Rojinegros.

Leer también

Pero justo antes, el esférico había golpeado la mano de Diego Valdés, el balón le quedó a merced y metió el pase para la acción antes comentada. Esto fue revisado desde la cabina del VAR y se le informó al ‘Cantante’ que sí era penalti.

Este domingo, la Comisión de Árbitros de la FMF informó que respaldó dicha decisión y reveló los audios del momento de la revisión por parte del VAR.

En dicho audio, se pueden escuchar cómo los silbantes consideran que la mano de Valdés es accidental y al no ser él quien remata, la jugada termina siendo totalmente legal.

La Comisión explicó que desde junio de 2021, de acuerdo con una circular difundida por FIFA, solo se marcan las manos no deliberadas cuando los futbolistas anotan de forma inmediata tras el contacto.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios