A un mes y medio de que ruede el balón y comience el proyecto de , los jugadores se alistan para debutar y los presidentes ya están visoreando a sus posibles fichajes.

En conferencia de prensa, Erika Macín, creadora y fundadora de La People's League, aseguró que recibieron 45 mil solicitudes para pertenecer a esta liga. De los cuales, solo 140 tendrán la oportunidad de jugar en el primer split. Recorrieron todo el país para localizar a estas jóvenes promesas del futbol.

Lee también

“Todos los jóvenes que participaron (en la selección), estuvieron desde la convocatoria. Tenemos 45 mil jugadores registrados, es un número inmenso, solo podrán jugar 140 chavos. Hemos recorrido toda la república buscando a estos chavos que se merecen un lugar en estas ligas de primer nivel”, indicó Erika Macín en conferencia de prensa.

A comparación de otras ligas, ellos no buscan competir por el mercado, al contrario, lo que quieren es un proyecto interactivo que al final se convierta en una comunidad a través del deporte, “no una moda pasajera, sino un movimiento permanente en el entretenimiento digital”.

“Estamos innovando en el cambio de reglas, en que la gente sea parte del show, que participe no solo de manera empírica sino en tiempo real y eso es algo que no facilita la tecnología. Somos amantes de lo nuevo. Hemos trabajado durante un año en este proyecto”, indicó Macín.

Por su parte, Luis Macín CMO & Digital Officer de People's League Entertainment, comentó que la cancha, los uniformes y todo lo que engloba a La People’s League, será de primer nivel.

¿Por qué tiene el eslogan de 'La Liga de todos'?

Luis Macín explicó que todos son bienvenidos a la liga: “Lo que estamos sugiriendo es que todos caben, no solo a la comunidad LGBT, sino distintos nichos para que todos formen parte de la liga. Queremos una liga de valor y entretenimiento, no solo en la calidad de futbol sino que exista una interacción lo más atractivo posible con los dueños que han sido elegidos para este proyecto”.

¿Cuándo y dónde ver La People's League?

El 11 de diciembre comienza el draft y todos los presidentes de los equipos estarán eligiendo a sus jugadores.

Los partidos, programas y cápsulas especiales (historias de vida) se podrán disfrutar a través de sus redes sociales como YouTube, TikTok e instagram. Los días lunes se tendrá una previa de la jornada; martes y miércoles se desarrollarán las jornadas y los jueves el post de la jornada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios