La industria del entretenimiento deportivo en México vivió un capítulo explosivo este miércoles 7 de mayo, cuando David Faitelson y José Ramón Fernández se enfrascaron en una pelea pública que desató una ola de memes en redes sociales.
Lo que comenzó como indirectas en un programa de ESPN escaló a acusaciones graves que dejaron atónitos a sus seguidores y alimentaron la creatividad de los internautas.
Lee también André Marín conocía el problema de adicciones de José Ramón Fernández: "Lo que sé me lo llevaré a la tumba"
Todo inició en una mesa de análisis con José Ramón Fernández, Dionisio Estrada y Sergio Dipp, donde se discutía una supuesta venganza de Grupo Pachuca contra un fondo de inversiones ligado a Emilio Azcárraga, dueño del Club América.
Fernández lanzó un comentario incendiario, insinuando que ciertos comentaristas actúan como “metralletas” a sueldo.
Cuando Dipp preguntó si se refería a alguien en particular, Joserra admirtió con que gestos que era Faitelson, llamándolo “sicario” y haciendo ademanes de disparar un arma.
Faitelson, hoy en TUDN, no se quedó callado. Desde su cuenta de X, respondió con una serie de publicaciones que dejaron boquiabiertos a sus seguidores.
“Usted me llama ‘sicario’, una palabra dura en los tiempos que vive el país. Siento que sea tan irresponsable. Debe ser la edad”, escribió.
Pero no paró ahí. acusó a Fernández de haber tenido problemas de consumo de cocaína durante sus últimos años en TV Azteca, afirmando que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a España, con todos los gastos pagados, para que se rehabilitara.
La pelea generó un revuelo inmediato. Los usuarios de X no tardaron en reaccionar, transformando las acusaciones en una mina de oro para los memes.
Las imágenes y videos satíricos inundaron la plataforma, burlándose tanto de la supuesta adicción de Fernández como de la intensidad de Faitelson al ventilar el secreto.
Frases como “Joserra vs. Faitelson, la pelea del siglo” y montajes bastantes creativos se volvieron virales en cuestión de horas.
Mientras algunos usuarios tomaron partido, otros simplemente disfrutaron del espectáculo, consolidando a los MEMES como el verdadero ganador de esta batalla.