Los años de y el equipo de comentaristas que formó con Luis García, Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos, además del trabajo periodístico de David Medrano, Omar Villa, Álvaro López Sordo y Carlos Guerrero, le han dado a TV Azteca una ventaja considerable sobre TUDN en los últimos años, principalmente en las transmisiones de la Selección Mexicana; sin embargo, todo parece indicar que la balanza está por equilibrarse.

Las llegadas de David Faitelson y André Marín a Televisa, consolidando algo impensable hace unos cuantos años, han puesto a tambalearse el reinado de Martinoli y compañía dada la experiencia y opinión que ambos comentaristas y analistas podrían aportar a las mesas y transmisiones de TUDN.

Lee también

Esto podría comenzar una guerra encarnizada similar a la vivida en la época de José Ramón Fernández y compañía, frente al poderío de Televisa, donde ambas partes llegaron incluso al conflicto físico y donde hubo muchas malas jugadas.

José Ramón Fernández, que sufrió la ira de Televisa tras el escándalos de los 'cachirules', que privó a México de competir en el Mundial de Italia 1990, de palabra tenía prohibido pisar las instalaciones del América, donde tuvo que ingeniárselas para entrevistar a Maradona en 1986, donde además vio cómo corrían a un entrenador de las Águilas por ofrecerle una entrevista (Leo Beenhakker).

Una situación así podría repetirse, dando indicios de una nueva Guerra Fría entre Televisa y TV Azteca, que se ha confirmado con las acusaciones de Christian Martinoli por un posible impedimento de la televisora de San Ángel a Jaime Lozano para no hablar con el equipo de Azteca Deportes, emulando acciones que se veían hace algunas décadas en la televisión mexicana.

Además, algo que alimenta esta rivalidad ha sido el anuncio de la alineación que presentará TUDN para el partido de México en Honduras por la Nations League, donde el Tri se jugará su participación en la Copa América. Andrés Vaca, André Marín, Ricardo Peláez y David Faitelson serán los encargados de la dirección de la transmisión del encuentro, en la búsqueda de competir con Martinoli y su equipo.

Sumado, los constantes mensajes en Twitter entre Faitelson con Martinoli, Luis García, así como las constantes indirectas sobre el rating y una competencia directa, solo incrementan más la tensión entre los que 'eran amigos' y que ahora 'son rivales'.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios