Lo viral

Así fue el tema de Televisa dedicado a México para el Mundial de Estados Unidos 94 ¿Lo recuerdas?

Previo a la Copa del Mundo, los aficionados tomaron esta canción como un auténtico 'himno de guerra'

'México Let's Go!' se convirtió en la canción que acompañó a la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94. Foto: @FIFA
20/06/2025 |15:35
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

suele echar la casa por la ventana en cada evento deportivo importante. Uno de ellos es la Copa del Mundo, donde suele juntar a un grupo de expertos y le agrega humor, cultura, historia y hasta música.



Quizás las nuevas generaciones no lo recuerdan, pero de cara al Mundial de Estados Unidos 94, la cadena de Chapultepec 18, creó un promo que se convirtió en todo un hit en el país.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué canción de México se hizo famosa en EU 94?

Había muchas expectativas de los aficionados mexicanos sobre la Selección Mexicana previo al Mundial de Estados Unidos 1994. El Tri tenía una gran generación de buenos futbolistas.

Hugo Sánchez, Luis García, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Zague, Carlos Hermosillo, Marcelino Bernal, por mencionar algunos, eran algunos de los convocados de Miguel Mejía Barón.

El hecho de que se hiciera en el país vecino, hacía pensar que México jugaría de ‘local’, por la cantidad de paisanos que radicaban en la Unión Americana. Una actuación histórica estaba latente.

Y los fanáticos tricolores adoptaron un ‘himno de guerra’, con el que muchos se fueron a la Copa del Mundo para ver al Tricolor. Se trata de una promo realizada por Televisa, que por la letra se volvió de le más escuchado del momento.

'México Let's Go!' también fue el tema de despedida de Televisa en su programa 'Acción'. Foto: Especial

Se trata de la canción ‘México Let’s Go’, interpretada por el grupo de jóvenes Kabah que tuvo tanta importancia que posteriormente la televisora lo usó como tema de despedida de su famoso programa ‘Acción’.

“Cuando nos ven, todo tiemblan… Dominados en la tierra, somos grandes, México es acción”, es parte de la letra que acompañó por muchos años a una generación amante del futbol.

Cabe destacar que esta no era la primera ocasión que un tema musical se convirtió en un arma de la Selección Mexicana, ya que para 1986, el Mundial en casa, los propios jugadores hicieron tendencia un tema.

Cargando contenido...

Te recomendamos