22 / enero / 2022 | 12:37 hrs.

Esta es la multa que podrías pagar por llevar a tu mascota en el auto

Si transportas a tu lomito de una manera incorrecta en tu auto, podrías hacerte acreedor a una multa… ¡Aquí te contamos los detalles!

Maricela Flores 27/12/2021 10:42 Actualizada 10:56
Esta es la multa que podrías pagar por llevar a tu mascota en el auto
Foto: iStock

Al transitar por la Ciudad de México, es común ver en las calles a varios automovilistas con su mascota viajando a bordo del auto, y aunque esto parece algo más que normal, los dueños de estos animales de compañía tienen que cumplir con algunas reglas para hacer esto.

Tal vez sin saberlo, el conductor podría estar violando el Reglamento de Tránsito de la CDMX, por lo que podría ser acreedor de una multa considerable.

Muchos conductores que se ven en la necesidad de transportar a su perro o gato en el auto desconocen esto, pero aquí en De10.mx te explicamos a detalle cómo debes llevar a tu lomito en tu vehículo sin riesgo de ser sancionado… ¡Toma nota y pasa la voz!

¿A cuánto asciende la multa por llevar incorrectamente a tu perro en el auto?

En el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se establecen cuáles son las medidas que deben seguirse a la hora de viajar en el auto con nuestras mascotas. Aquí se resalta que hacerlo de la manera incorrecta podría considerarse una actividad que puede distraer a los conductores.

Esta es la multa que podrías pagar por llevar a tu mascota en el auto

(Foto: iStock)

En el texto se indica:

“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”

En caso de que el conductor no acate lo anterior, es decir, que lleve a su perrito suelto en el auto o en su regazo, deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo, lo que al día de hoy equivale a 708 pesos con 50 centavos.

¿Cuál es la manera correcta de llevar una mascota en el auto?

Para evitarte un mal rato con las autoridades, y sobre todo, no correr ningún riesgo de accidente, se recomienda que las mascotas viajen en la parte trasera de auto, en jaulas transportadoras. También hay muchos lugares en los que se venden arneses de seguridad o cinturones especiales para perros.

Cualquiera de las opciones que elijas es posible, pero no lo olvides, no puedes llevarlo sobre las piernas mientras vas conduciendo, pues se considera una distracción similar a la de ir hablando u usando el celular.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: NO se debe humanizar a las mascotas, advierte la UNAM

Tags

 

Comentarios