El canadiense , quien fue un snowboarder olímpico, se convirtió en una de las diez personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Y a cambio de información que conduzca a su captura, la agencia federal estadounidense ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares.

Wedding —bajo los nombres de "El Jefe", "Public Enemy" y "James Conrad King"— es señalado por presunto tráfico de drogas, así como por orquestar asesinatos vinculados a una red transnacional de narcotráfico.

"Wedding pasó de triturar polvo en las pistas de los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de las ciudades estadounidenses y en su natal Canadá", acusó el director adjunto de la Oficina de Campo del FBI de Los Ángeles, Akil Davis.

Ya en el 2024, se le señaló por organizar la distrubución de hasta 60 toneladas de cocaína al año, con destino al sur de California; así como México, Colombia y Canadá. Y catorce años antes, en el 2010, fue detenido y sentenciado a prisión por intentar comprarle droga a un agente del gobierno estadounidense.

Lee también

¿Quién es Ryan Wedding?

Oriundo de Ontario, Canadá, Ryan Wedding formó parte de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en un lejano 2002.

Ahí, el snowboarder terminó hasta el lugar veinticuatro en eslalon gigante paralelo.

Sin embargo, su trayectoria quedó marcada por el tráfico de drogas.

Una de las personas que trabajaba junto con Wedding, de nombre Andrew Clark, fue detenido en México; un hecho que sucedió en octubre de 2024. Y de acuerdo a información del FBI, se especula que tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Ryan Wedding en una imagen difundida por el FBI - Foto: FBI
Ryan Wedding en una imagen difundida por el FBI - Foto: FBI




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios