Tener sexo con una persona, sea tu pareja o un encuentro ocasional, no es algo que debas dejar al destino, unos minutos de placer podrían ser un riesgo para tu vida o para tu salud emocional, así que debes tomar la decisión con cuidado y siempre considerando una lista de pros y contras.

La primera vez con alguien a quien amas o te atrae mucho es difícil, pero igualmente es excitante, intensa y muy emocionante, pero ayuda si has tomado la decisión con conciencia y no si lo dejas a la suerte.

De acuerdo con información del sitio es totalmente aceptable que alguien despierte tu deseo, sin embargo, siempre aparece la pregunta de ¿tengo intimidad con esa persona?

Bueno, para ayudarte a tomar la decisión, estos son algunos de los detalles que debes tomar en cuenta y que De10.mx tiene para ti…

Antes de tomar la decisión

1: Abrir la comunicación.

No temas hablar de la sexualidad, el hablar de ello es el primer paso para conocer qué le gusta a cada uno.

2: Que tu cuerpo hable

Uno de los puntos más importantes es dejar que tu cuerpo te diga cómo se siente, el olor de esa persona y la química que existe entre ambos permitirá que comiencen el proceso de “selección”.

3: Los enredos sentimentales

Si bien la idea no es hacerla de stalker profesional, si es necesario que estés enterado de la situación emocional de la persona en cuestión, esto te dará opción para elegir si es o no la adecuada.

4: La experiencia sexual

Si es virgen o ha estado con varias parejas es un punto importante para ti, lo mismo es que tú se lo digas, esto ayudará a saber si debes manejarte con más cuidado o estar alerta de alguna situación que pudiera ponerte en peligro.

Si ya tomaste la decisión 

5: Deja claro cuál es el tipo de protección que usarán

Nada de no cuidarse, siempre y sobre todo con preservativo, pues este es el único método que te protege de una enfermedad de transmisión sexual.

6: Lo que no te gusta hacer

Antes de verte en una situación complicada debes saber qué no le gusta hacer a la otra persona y que esta sepa lo que a ti no te gusta. No dejes que llegue ese momento en que te sientes comprometido a seguir.

7: Un lugar seguro

Si es tu pareja formal u ocasional deben manejar un lugar en que ambos se sientan cómodos y en contacto con sus emociones, pero sin ponerse en riesgo.

8: ¡Habla!

Si algo de lo que está ocurriendo no te gusta, no te hace sentir cómodo, no tienes que seguir adelante, convérsalo. Siempre piensa si lo que estás haciendo es gratificante y placentero para ti.

9: El forplay

Tómense todo el tiempo posible para el juego previo, acuérdate que la respuesta sexual femenina es distinta a la masculina.

10: No finjan

No es necesario que finjas un orgasmo para mantener a la otra parte contenta. Si no llega, convérsalo para que sepan a qué se debió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS