Parejas

10 mujeres famosas que NO tuvieron hijos e hicieron historia

Ellas decidieron no convertirse en madres, a pesar del estigma social que representaba en su época… ¡Conoce sus aportaciones y vida!
Maricela Flores | 11 de Mayo de 2020 | 04:00

“Se te está acabando el tiempo…”, “Si te esperas más, ya no vas a poder…” ¿Cuántas veces hemos escuchado estás frases? ¿Por qué las mujeres tienen que “tolerarlas”? No es algo nuevo, sabemos que desde siempre las mujeres se han enfrentado a los roles de género que “dictan” que DEBEN convertirse en madres.

Para muchas mujeres, el hecho de convertirse en madres representa su realización en la vida, pero hay otras que no lo ven así y deciden no tener hijos. Esta generación ha sido llamada Generación NoMo (Not Mothers, No Madres).

 

Las mujeres NoMo son aquellas que han decidido no tener hijos y las razones son variadas; hay quienes lo deciden así por su propia historia de vida, porque no quieren repetir el patrón de vida de sus abuelas o madres, o porque simplemente no les atrae la idea de dedicar su vida al cuidado o crianza de un hijo.

 

¿Madre o profesionista? El dilema de las mujeres modernas

Las chicas NoMo tienen otras prioridades en su vida, como desarrollarse en el ámbito personal y profesional; hay que aclarar que eso no las convierte en egoístas y entender que el deseo de ser madre no es universal ni tampoco innato.

Aunque hoy nos parece una idea que cambia paradigmas, hace años grandes personajes femeninos decidieron romper con este estereotipo y dar más peso a su carrera profesional, olvidándose de tener hijos. Algunas de ellas se casaron, pero la maternidad no les pasó por la cabeza.

En De10.mx armamos una galería con 10 mujeres que no tuvieron hijos y que nadaron contra corriente para desarrollarse profesionalmente en un mundo en el que era costumbre casarse para ser madres…

Con información de Quo, Gaceta UNAM y medigraphic.com

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto