Parejas

10 situaciones que pueden provocar encuentros sexuales dolorosos

La intimidad con tu pareja no es siempre placentero, pero esto no depende únicamente de tu compañero o de ti, hay otros factores que pueden afectar tu sexualidad… ¡Aquí algunos!
Maricela Flores | 5 de Marzo de 2020 | 11:40
motivos de encuentros sexuales dolorosos mujeres
Foto: iStock

En el sexo se grita de placer, pero, ¿te ha pasado que en vez de gritar de felicidad, gritas de dolor?

La dispareunia (el coito doloroso), es un problema más común de lo que piensas entre las mujeres. Casi todas lo hemos experimentado al menos una vez en la vida y hemos tenido que sufrir en vez de gozar, por lo que debemos tener en cuenta que hay ciertos factores que nos provocan un dolor incómodo durante las relaciones sexuales.

Una de las situaciones más comunes es cuando estamos ovulando. A la mitad de nuestro ciclo, los ovarios están inflamados y sensibles, por lo que una penetración muy profunda podría provocar dolor y mucha incomodidad. La falta de lubricación y las infecciones, también son un problema frecuente.

Los médicos señalan que el dolor en el sexo no es algo vergonzoso, al contrario, es más común de lo que se podría pensar y se le tiene que dar la importancia que amerita. 

En De 10.mx te presentamos algunas de las razones por las que las mujeres pueden experimentar encuentros sexuales dolorosos. ¡Toma nota!

1. La Vulvodinia

Realmente es un síndrome poco frecuente, pero que causa un dolor crónico, ardor y comezón en la región de la vulva. Esta condición puede destruir tu deseo sexual. Se cree que es una condición neurológica, y no hay hasta ahora un tratamiento 100% eficaz.

2. Sexo rudo

Si la última vez que tuviste relaciones fue bastante “intenso”, te tenemos malas noticias. Las penetraciones muy vigorosas, pueden causar microlesiones en la vagina, que conducen a la formación de cicatrices y aumentan la sensibilidad. Aquí lo recomendable es dejar de tener sexo hasta que el dolor desaparezca.

3. Uso de espermicidas

Hay mujeres que son sensibles a diversas sustancias y el uso de espermicidas puede ser un factor en la presencia de dolor durante el sexo. Además, la irritación por el uso de estos productos puede aumentar el riesgo de infección y microlesiones en la vagina. En este caso es mejor el uso del condón.

En 2030 las parejas ya NO desearán tener encuentros sexuales

Foto: iStock

4. Vaginismo

Se trata de un “contracción” involuntaria de los músculos vaginales, que hace la penetración dolorosa y casi imposible. Generalmente es provocada por un trauma psicológico, por lo que a menudo se trata con terapia.

5. Síndrome de Sjogren

Es un trastorno del sistema inmunológico poco frecuente que se caracteriza por resequedad en los ojos, la boca y… sí, también en la vagina. Los médicos recomiendan el uso de lubricante para aliviar el problema.

6. Menopausia temprana

Esta condición genera que los niveles de estrógeno se reduzcan, lo que provoca sequedad y el adelgazamiento de los tejidos vaginales, por lo que esta parte de nuestro cuerpo estará más sensible.

Foto: iStock

7. Ejercicio en bicicleta

Sí, las sesiones de ejercicio sobre la bicicleta pueden poner demasiada presión sobre los nervios de la vulva e incluso causar algunos hematomas (pequeños moretones). Esto también puede generarte dolor durante el sexo, sobre todo si estás usando de manera incorrecta el asiento de la bicicleta.

“Cashsexuales”, hombres heterosexuales que tienen sexo gay por dinero

8. Lactancia

Si estás amamantando, es normal que sufras de dolor durante las relaciones sexuales, ya que baja tu nivel de estrógenos y tus tejidos vaginales se encuentran más sensibles. Los médicos recomiendan el uso de humectantes vaginales para reducir el problema.

9. Mala depilación

Quizás al momento de quitarte el vello de tu zona íntima te causaste alguna herida en la vulva o los labios, y al tener sexo en cierta posición, éste resulta horriblemente doloroso, ya que algunos de los folículos pilosos podrían haberse infectado.

Foto: iStock

10. Eligieron la posición incorrecta

Quizá esa postura tan atrevida que eligieron es la culpable del dolor. Tienes que saber que la inclinación de tu útero afecta el nivel de comodidad durante el sexo. Por ejemplo, si el tuyo está orientado hacia atrás, sentirás dolor en la posición del misionero y placer en la posición del vaquero. Lo que debes tener muy presente siempre es la profundidad y el ángulo de la penetración.

Ahora que ya lo sabes, visita a tu médico y alivia el dolor para dar paso al placer por completo.

Con información de Salud Femenina y Tu sexo sentido

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto