Los jóvenes del Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) presentaron una iniciativa en el parlamento sueco con la que pretenden permitir que los hombres puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres hasta dentro de las primeras 18 semanas de embarazo de su pareja, el mismo plazo que tiene una mujer para decidir si aborta o no.

La polémica ley tendría como fin que el hombre también pueda participar en la decisión de ser padre o no, así lo expreso el presidente del partido LUF Vast, Marcus Nielsen, quien denomina la iniciativa como el derecho al aborto legal para hombres.

¿Qué pasa si esta ley se aprueba?

Lo que busca el proyecto es que los hombres puedan elegir no ser padres del bebé, es obvio que el niño nacerá, pero ellos podrán negarse a mantenerlo; a sus deberes, pero también a sus derechos, es decir no lo conocerá ni tendrá contacto con él ni con la madre.

De acuerdo con , Nilsen también aseguró que la ley protegería a las mujeres, pues ellas sabrán desde un principio si la pareja no está dispuesta a comprometerse; los miembros del ala juvenil, la encargada de la propuesta quieren promover con esto la igualdad de género.

La fuente cita al canal quien dijo que la propuesta no llegará a ser ley, pues contraviene a la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

“El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres", dice el 7.º artículo del documento. "El niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, salvo cuando esto sea mejor para el niño. Los niños que no viven con ambos padres deben tener el derecho a reunirse con ambos con regularidad", deja claro, por otro lado, el artículo número 9.

La medida parecer una locura, pero en Suecia está causando un verdadero debate nacional, pues podría abrir la puerta a un antecedente internacional en cuestiones de aborto.

Debemos recordar que pionero en el aborto, pues desde 1938 cuenta con una ley que lo permite en ciertos casos, y desde hace algunas décadas legaliza la interrupción del embarazo, siempre y cuando sea antes de las 18 semanas de gestación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34327","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"687","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS