Parejas

El lado oscuro de la relación entre Yoko Ono y John Lennon

Yoko Ono es una figura controvertida en el mundo de la música pero, ¿cómo era su relación a puertas cerradas con John Lennon?
Carolina Mejia | 18 de Febrero de 2020 | 02:00
relación entre Yoko Ono y John Lennon
Foto: AP Photo/Swann Auction Galleries, Annie Liebovitz, File

Una de las mujeres más odiadas del mundo de la música es sin duda Yoko Ono. A ella se le culpa por la separación de The Beatles, debido a su relación con John Lennon. Sin embargo, nuevos detalles indican que el músico tampoco era tan bueno como lo pintan.

Actualmente Yoko Ono está completamente dedicada a su actividad artística y ha dejado atrás los días de ser acosada por la prensa. Aunque los fanáticos la resposabilizan por separar al “Cuarteto de Liverpool” hay otras versiones sobre la violencia que John Lennon ejercía contra ella y la tóxica relación entre ambos.

En el cumpleaños #87 de Yoko Ono, te contamos todos los detalles sobre su tormentosa relación con John Lennon ¡No te la puedes perder!

 

La relación entre John Lennon y Yoko Ono

Todo comenzó en noviembre de 1966 cuando Yoko Ono y John Lennon se conocieron en una galería de Londres, donde ella preparaba una exhibición de su trabajo artístico. 
 
En ese momento Yoko estaba casada con Anthony Cox, con quién tenía una hija, Kyoko Chan. Aunque seguían casados, ya no tenían ninguna relación y Yoko prácticamente había dejado en manos de Anthony la crianza de Kyoko. Por su parte, Lennon estaba casado con Cynthia Powell, con quien tenía un hijo, Julian.
 
Otra versión sobre el primer encuentro de la pareja dicen que Yoko Ono se acercó a Paul McCartney un año antes de su exhibición para pedirle algunas letras del grupo para un libro en el que estaba trabajando. Esto contradice la versión en la que Yoko le dijo a Lennon que nunca antes había escuchado hablar de The Beatles.
 
Kyoko, la hija “olvidada” de Yoko Ono 
 
 
 Foto: AP Photo/ PA Wire
 
 
El romance no comenzó de inmediato, pero ambos comenzaron a intercambiar cartas. Sin importarles sus respectivos matrimonios, iniciaron un romance y según una anécdota, incluso fueron encontrados por Cynthia Powell en su propia casa, lo que culminó con su divorcio en 1968.
 
Por su parte Yoko Ono le pidió el divorcio a Cox en 1969. Aunque su hija Kyoko vivió con Lennon y ella por algún tiempo, finalmente fue Cox quien se quedó con la niña.
 
Foto: AP Photo, file
 
 
Además de su relación, Yoko Ono y John Lennon mantenían una intensa colaboración artística. En 1968 lanzaron Two Virgins, un álbum experimental con Lennon y Yoko desnudos en portada.
 
El 20 de marzo de 1969 John Lennon y Yoko Ono se casaron. Para su luna de miel organizaron una protesta por la paz en la que se atrincheraron en una cama del Hotel Amsterdam Hilton por una semana, rodeados de prensa.
 

La separación de The Beatles y Yoko Ono

Muchos fanáticos han culpado a Yoko Ono por la separación de los Beatles, pero lo cierto es que la banda ya estaba en un momento de crisis. En aquella época Lennon luchaba con el abuso de drogas y comenzó a llevar a Yoko al estudio de grabación, rompiendo la regla de no traer esposas ni novias a las sesiones de trabajo del grupo. 
 
Lo que sí ha sido destacado por varias versiones, es que Yoko Ono y Paul McCartney tenían una relación muy competitiva y que incluso existían celos entre ellos por la atención de John Lennon.
 
Años después de la separación de los Beatles, Yoko ha negado tener algo que ver con la situación de la banda e incluso McCartney señaló a Lennon como el verdadero culpable del rompimiento musical.
 
 
 
AP Photo, File

 

La violencia entre John Lennon y Yoko Ono

La relación entre Yoko Ono y John Lennon se hacía cada vez más posesiva. Para 1973 John Lennon se había vuelto celoso y no dejaba a Yoko apartarse de él, ni siquiera cuando ella iba al baño.
 
Finalmente Yoko decidió que necesitaba un descanso y se tomó un “tiempo fuera de la relación”. Mientras tanto, Lennon inició un affaire con su asistente personal, Mary Pang.
 
 
Foto: AP Photo/Ron Frehm, File
 
 
John Lennon y Yoko Ono se reconciliaron en 1975 y tuvieron a su hijo Sean Taro Ono Lennon. A pesar de que John había estado ausente de la vida de su primer hijo, Julian, con Sean la relación fue muy cercana, e incluso abandonó temporalmente su carrera para criarlo.
 
En Imagine This, libro escrito por Julia Baird, hermana de Lennon, ella culpa a Yoko Ono de ser controladora con el músico. Señala que cada vez que intentaba ponerse en contacto con John, Yoko lo impedía. 
 
 "Me parecía que ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo", escribió Baird.
 
 
VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto