Parejas

Ella es Laura Carolan, la primera mujer fisicoculturista

Aunque le decían que “parecía hombre”, la atleta canadiense derribó prejuicios y logró que esta disciplina incluyera también a las mujeres…
Maricela Flores | 21 de Febrero de 2020 | 04:00
 Laura Carolan la primera fisicoculturista de la historia
Fotos: Instagram @femuscle_lover/YouTube TOProSuperShow

Aún hay quienes creen que el fisicoculturismo es una disciplina exclusiva de los hombres, pero la canadiense Laura Carolan le demostró a todos que estaban equivocados.

Esta mujer ahora tiene 65 años de edad, pero es recordada en el mundo entero por ser una de las mejores exponentes de este deporte, pero sobre todo, por ser la primera mujer fisicoculturista en la historia.

 

La pasión de Laura por esculpir su cuerpo comenzó cuando vivía en Canadá y estaba a punto de entrar a la universidad. Unos meses antes de comenzar sus estudios comenzó a practicar gimnasia y atletismo, fue en este lapso que se dio cuenta que su verdadera vocación estaba en el deporte. Decidió olvidarse de todo para dedicarse de lleno a ponerse en forma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de moar muscles plz... (@moarmuscle) el 11 Feb, 2018 a las 8:17 PST

 

Cuando decidió dedicarse al fisicoculturismo se encontró con muchos obstáculos, el primero fue su familia. Los padres de Laura Carolan no estaban de acuerdo con la decisión tomada por su hija, pero finalmente entendieron que tenían que dejar que viviera su sueño.

La transformación de Laura Carolan fue rápida, pues era bastante disciplinada en sus duros entrenamientos y seguía al pie de la letra su dieta. Mientras incrementaba su musculatura, comenzó a asistir a concursos de fisicoculturismo, pero ¡oh, sorpresa!, en este tipo de eventos sólo participaban hombres.

 

 Ronnie Coleman, el fisicoculturista que ahora lucha por su salud

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @femuscle_lover el 23 Mar, 2017 a las 10:52 PDT

 

Aquí fue donde la deportista se enfrentó al obstáculo más difícil de derrumbar: la idea de que el fisicoculturismo no es para mujeres. Además de que no había espacio para ellas en esta disciplina, tuvo que enfrentar todo tipo de críticas, desde aquellas que señalaban que “parecía hombre” hasta las que decían que era lesbiana o transexual.

La atleta canadiense llegó a romper prejuicios y abrió camino para que estas competencias también se abrieran al género femenino. Así se convirtió en la primera mujer fisicoculturista en la historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dan Ray (@danrayphoto) el 8 Jun, 2016 a las 1:23 PDT

 

Al mirarla, a cualquiera le sorprendería saber que Laura tiene 65 años, porque su cuerpo y su piel no representan esa edad, pero de acuerdo con algunos médicos, gracias al ejercicio, Carolan ha desarrollado una extraña condición en su piel que retrasa el envejecimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Darren Mehling, BA, CSCS (@freakmaker1) el 6 Jun, 2016 a las 9:45 PDT

 

Después de que Laura Carolan abriera las puertas del fisicoculturismo para el género femenino, han sido muchas mujeres las que han tomado este deporte muy en serio, tanto que hoy en día se realizan múltiples concursos de fisicoculturismo en diversos países, pero el más sobresaliente es Ms. Olympia, organizado por la IFBB (International Federation of BodyBuilders), y cuya primera edición de este certamen fue en 1980.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto