Parejas

La boda de Lucero y Mijares, un amor de cuento de hadas

La diferencia de edad no fue impedimento para que la pareja viviera un romance envidiable, aunque la historia de amor entre Lucerito y Mijares tuvo un final agridulce
Maricela Flores | 18 de Enero de 2020 | 05:31
la historia de amor y boda de Lucero y Mijares
Foto: El Universal

Lucerito y Mijares son de esas exparejas que siguen sorprendiendo por lo bien que llevaron el tema de su divorcio, así como por el respeto y amistad que mantienen.

Lucero Hogaza León y Manuel Mijares se conocieron durante la filmación de la película Escápate Conmigo (1987). En ese entonces ella era una jovencita de 16 años famosa por producciones como Chiquilladas y Fiebre de Amor, cinta que realizó junto a Luis Miguel. Él tenía 27 años y comenzaba a despuntar su carrera como cantante.

La química surgió entre ambos, pero por diversas circunstancias la relación no se dio en ese momento. De acuerdo con Manuel, Lucero era muy pequeña y él estaba dedicado de lleno a la promoción de su carrera musical, así que tras el rodaje de la cinta dejaron de verse y hablar.

Pasaron varios años antes de que la pareja volviera a encontrarse y quedar flechada de manera definitiva. Para ese entonces Lucero ya tenía 24 años. El cantante comenzó a cortejarla e invitarla a salir hasta que ella le dio el “Sí” e iniciaron un noviazgo.

 Desde que hicieron oficial su relación no faltaron los comentarios sobre la diferencia de edad, a los que la pareja hizo oídos sordos, pues se encontraban viviendo un verdadero cuento de hadas.

La química entre Lucero y Mijares era innegable. (Foto: Archivo El Universal)

 

“La boda del siglo: Lucerito y Mijares”

El 18 de enero de 1997, la pareja se casó en medio de una majestuosa ceremonia en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México, la cual fue televisada y bautizada como “la boda del siglo”. Millones de mexicanos siguieron el enlace matrimonial, mismo que se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia de Televisa.

Se calcula que la boda costó aproximadamente 766 mil pesos y que a la recepción asistieron más de 700 invitados. De acuerdo con la pareja, la idea de televisar la boda fue en agradecimiento al cariño que los fans les había brindado a lo largo de sus carreras.

Manuel Mijares firmando el acta de matrimonio. (Foto: El Universal)

 

Los hijos de Lucero y Mijares

El 12 de noviembre de 2001, ambos se convirtieron en padres de un varón al que llamaron José Manuel. De nuevo comenzaron a levantarse rumores y leyendas urbanas, incluso había quienes dudaban que Lucero hubiera estado embarazada, debido a que no se dejó ver en público con su pancita. Hasta se llegó a decir que su matrimonio era una campaña publicitaria de Televisa.

El 2 de febrero de 2005 llegó al mundo la segunda hija del matrimonio Mijares Hogaza, la pequeña Lucerito. En todos los eventos en los que aparecían juntos derrochaban amor y los rumores se calmaron por un tiempo, además de que se convirtieron en una de las parejas más estables.

 

Desde “Coqueta” hasta “Zapata”… Las películas que protagonizó Lucerito

 

La dolorosa separación entre Lucero y Mijares

A pesar de que que la pareja lo negaba en todo momento, entre 2008 y 2010 los rumores de una supuesta separación se hacían cada vez más fuertes. De hecho, los presuntos problemas de la pareja eran atribuidos a doña Lucero León, quien habría tenido gran influencia sobre la cantante.

Fue en marzo de 2011, luego de 14 años de matrimonio, que la pareja emitió un comunicado para anunciar que su relación había terminado y que, incluso, llevaban algunos meses separados.

Dos años después, Pilar Morán, madre de Mijares, acusó a Lucero de serle infiel a su hijo con un hombre con más dinero, pero por su parte, la cantante señala que siempre habrá un lugar especial en su corazón para el padre de sus hijos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

porque amor como el tuyo y el mío no existe en la vida, en el mundo ya no quedan seres que quieran así..

Una publicación compartida de Lucero (@luceromexico) el 22 Jul, 2015 a las 11:12 PDT

 

La amistad de Lucero y Mijares

Luego de su separación con Manuel Mijares, en 2012 Lucero comenzó una relación con el empresario Michel Kuri. Sin embargo, su nuevo romance no ha sido impedimento para que la convivencia entre ella y Manuel Mijares sea cordial y respetuosa.

Ambos mantienen una estrecha y sana convivencia por el bien de sus hijos, así que no es de extrañar que se feliciten en sus respectivos cumpleaños, que ella asista a los conciertos de él o que manifiesten en público el cariño que aún hay entre ellos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#repost @luceromexico . . . Momentos en camerinos el día del show del gran @marcoantoniosolis en el Foro Sol con @oficialmijares

Una publicación compartida de Mijares (@oficialmijares) el 27 Mar, 2019 a las 12:08 PDT

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx