13 / agosto / 2022

La lista de países donde las parejas homosexuales SÍ pueden adoptar

Estas naciones, en su mayoría ubicados en América y Europa, han dado un paso adelante al permitir la adopción homoparental… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 24/06/2022 04:46 Actualizada 14:23
La lista de países donde las parejas homosexuales SÍ pueden adoptar
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Estamos en el siglo XXI, pero como sociedad aún nos queda mucho camino por recorrer para lograr que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ tengan los mismos derechos que el resto.

Apenas son 32 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a la homosexualidad como enfermedad mental; sin embargo, aún hay más de 70 países que criminalizan esta orientación sexual.

Desde inicios de siglo, cada nación ha ido modificando sus leyes con el objetivo de protegerlos a nivel jurídico. Los Países Bajos fueron el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en 2001, seguido de Bélgica en 2003, y Canadá y España en 2005.

Países donde las parejas homosexuales pueden adoptar

Foto: iStock

Tras el matrimonio, algunos países comenzaron a aceptar la adopción homoparental, que es la adopción de un niño por una pareja homosexual, para formar una familia homoparental.

Para muchos esta imagen de una familia con “dos papás o dos mamás” es un concepto nuevo, pues socialmente hay una imagen construida de la familia “perfecta” que incluye una madre y padre de sexos opuestos.

Hoy en día hay cada vez más parejas del mismo sexo que se coniverten en padres a través de gestación subrogada, inseminación artificial y adopción. En De10.mx te compartimos la lista de los países que permiten la adopción homoparental. 

Países donde las parejas homosexuales pueden adoptar

Los siguientes países permiten la adopción homoparental, pero no en todos sus estados o provincias, cada región tiene sus propias leyes por lo que las normas varían. Algunas naciones piden que la pareja esté casada, otros aceptan que solo uno adopte y unos más permiten adoptar al hijo de su pareja. 

  1. Alemania
  2. Andorra 
  3. Argentina 
  4. Australia 
  5. Austria 
  6. Bélgica 
  7. Brasil 
  8. Canadá
  9. Chile 
  10. Colombia 
  11. Costa Rica 
  12. Croacia 
  13. Dinamarca 
  14. España 
  15. Estados Unidos 
  16. Finlandia 
  17. Francia 
  18. Irlanda 
  19. Islandia 
  20. Israel 
  21. Luxemburgo
  22. Malta 
  23. México
  24. Noruega 
  25. Nueva Zelanda 
  26. Países Bajos 
  27. Portugal 
  28. Reino Unido 
  29. Sudáfrica 
  30. Suecia 
  31. Suiza 
  32. Uruguay 

Países donde las parejas homosexuales pueden adoptar

Foto: iStock

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags