18 / junio / 2021 | 15:18 hrs.

“Love Bombing”, el modus operandi con el que te somete tu pareja

Si te llena de regalos, de mensajes de amor y luego te chantajea, tal vez estés siendo víctima de “Love Bombing”… ¡Aquí 5 señales!

Maricela Flores 04/06/2021 06:10 Actualizada 06:12
Love Bombing, el modus operandi con el que te somete tu pareja

Las relaciones amorosas son más complicadas de lo que creemos. A veces, el amor puede ser el camuflaje perfecto para esconder comportamientos inapropiados o tóxicos, en los que podemos llegar a perder todas nuestras relaciones, con tal de mantener una sola.

En ocasiones podemos estar frente a conductas abusivas que no siempre son fáciles de identificar. Una de ellas es el Love Bombing, una forma de vinculación ligada a las relaciones de maltrato psicológico.

En este caso, una relación que parece marchar increíblemente bien al inicio, puede convertirse en una pesadilla, es por ello que en De10.mx te contamos qué es y cómo darte cuenta de que estas siendo víctima de Love Bombing… ¡Toma nota!

 

¿Qué es el Love Bombing?

El Love Bombing es la práctica donde una persona se muestra muy cariñosa y atenta al inicio de la relación, pero con el tiempo cambia drásticamente su personalidad llegando a mostrar conductas tóxicas o incluso agresivas.

A través de esta práctica, se chantajea y controla a la otra persona, pero sin que sea tan evidente para ella.

Quien aplica el Love Bombing, tiene detalles y ofrece regalos que parecen tener una buena intención, pero su verdadera finalidad es enamorar y enganchar a la otra persona, para luego manipularla y conseguir lo que desea.

5 señales que indican que tu pareja es un Love Bombing

(Foto: Pexels)

Etapas del Love Bombing

Hay que tener en cuenta que en el Love Bombing todo se va dando de manera gradual y que esta conducta va pasando por diferentes fases que afectan las emociones y autoestima de la víctima:

1. Idealización

Aquí todo parece perfecto. La persona es cariñosa, te llena de regalos y es muy amable con tu familia, amigos y todo aquel que te rodea. Todo es demasiado bueno para ser real.

2. Devaluación

Tras ese periodo que parece una luna de miel, comienzan los problemas. La persona puede comenzar a mostrar conductas agresivas, a hacer reclamos o trata de hacerte sentir mal por tomar tus propias decisiones.

3. Descarte

Esta etapa es peligrosa, pues la persona que es víctima de Love Bombing renuncia a sus amigos, familia y a veces hasta a su trabajo, con tal de complacer en todo a su pareja.

 

¿Cómo identificar el Love Bombing?

Las personas que llevan a cabo esta práctica suelen tener ciertos comportamientos que debes aprender a identificar:

1. Te llenan de regalos

En el Love Bombing tu pareja suele llenarte de regalos. Puede ser que en poco tiempo te entregue muchos detalles o de plano que te dé cosas que no son tan apropiadas para el inicio de una relación, como viajes o joyas muy caras.

5 señales que indican que tu pareja es un Love Bombing

(Foto: iStock)

2. Va muy rápido

Puede presionarte para que la relación avance más rápido de lo que tú quisieras. Normalmente busca hacer planes a largo plazo y no te sorprendas si en sus primeros meses de empezar a andar ya quiere que se muden juntos o comienza a hablar de matrimonio e hijos.

3. Mensajes y llamadas

Durante el inicio de una relación es normal que quieras estar en constante comunicación con la otra persona, pero si te abruma cuando te llama, te escribe por WhatsApp, por Messenger y por todas las redes sociales para saber cómo va tu día, es una señal de alerta.

Leer más: Breadcrumbing, la cruel técnica para tener a una pareja "en espera"

4. Se la pasa halagándote

A todos nos gusta que nos “echen flores”, pero si estás con un Love Bomber verás que estos comentarios son muy exagerados. Si se la pasa diciendo que eres perfecta y que ama todo de ti, deberías tomar tus precauciones.

5. Es muy demandante

Nunca es suficiente el tiempo que le dedicas, quiere que estés a su disposición cuando se le antoja. Puede hacer todo para que te sientas en deuda, por ejemplo, si te regaló un teléfono, eso te hace sentir la “obligación” de responderle.

Con información de Let's Kinky y Psicología y Mente

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre los prejuicios de buscar pareja en Internet:

Tags

 

Comentarios