Selección Mexicana

México Femenil derrotó a Países Bajos y tiene posibilidades de avanzar en el Mundial Sub-17

Citlalli Reyes se convirtió en la heroína tricolor con un gol en los últimos minutos

México sufrió, pero derrotó a Países Bajos en su segundo partido del Mundial Sub-17. Foto: @Miseleccionfem
21/10/2025 |18:11
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

México finalmente encontró la fórmula para sumar de a tres en el Mundial Sub-17 Femenil, luego de un inicio complicado en el torneo y tras un debut desastroso ante Corea del Norte —triple campeona de la categoría—, el equipo dirigido por Miguel Gamero enfrentó su segundo compromiso en tierras marroquíes con la urgencia de redimirse frente a Países Bajos, una potencia europea que también busca protagonismo en el certamen.



En un partido lleno de tensión y entrega, el Tricolor se impuso con drama (1-0) gracias a un espectacular gol de Citlalli Reyes, que rompió el equilibrio en la segunda mitad.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A pesar de jugar con una menos durante más de media hora, tras la expulsión de Vanessa Paredes, México mostró carácter y orden defensivo para conservar la ventaja y sumar sus primeros tres puntos en el torneo, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Con jugadas por las bandas y la velocidad de sus atacantes, la Selección Mexicana se lanzó desde el comienzo al frente, teniendo oportunidades claras sobre la meta de Maren Groothoff, quien con apoyo de su defensa, respondió en cada oportunidad.

El acercamiento más claro de las mexicanas llegó en la recta final del primer tiempo, gracias a un potente disparo de larga distancia de Zoé Sánchez, que puso a temblar la meta neerlandesa.

La llegada del segundo tiempo permitió a México modificar e intentar, con variantes, abrir el marcador, pero la falta de contundencia fue clave para no concretar las oportunidades.

Con el control del esférico y pese a tener una menos en la cancha, el equipo mexicano se volcó al frente en los últimos minutos, siendo consciente de la necesidad de lograr la victoria.

El esfuerzo del combinado azteca tuvo su recompensa al ver a Citlalli Reyes tomar el balón y, con un disparo de larga distancia, mandar el esférico al fondo, causando la explosión del equipo que gritó con locura el tanto del triunfo (86').

En la recta final, México fue inteligente y, pese a tener un par de ocasiones más, también supo resistir los ataques europeos para quedarse con el resultado.

Te recomendamos