Selección Mexicana

México Sub-20: Con gol de Gilberto Mora, el Tri avanza a los Octavos de Final del Mundial tras vencer 1-0 a Marruecos

El jugador de Xolos le dio el triunfo a México desde los once pasos

Selección Mexicana en festejo de gol, durante el encuentro ante Marruecos en la Fase de Grupos del Mundial Sub-20 - Foto: @miseleccionsubs en X
04/10/2025 |16:08
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

A menos de un año para que inicie la Copa del Mundo 2026, México tiene depositadas muchas de sus esperanzas en un niño de 16 años llamado Gilberto Mora.



El joven surgido de los Xolos de Tijuana ya demostró con el Tricolor mayor en la Copa Oro, con su club fronterizo y ahora lo hace en un Mundial Sub 20.

Gilberto Mora marcó su tercer gol en el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana. Foto: @miseleccionsubs

'Morita' anotó el gol que le dio el triunfo (1-0) a la Selección Mexicana Sub 20 frente a su similar de Marruecos y el pase a la ronda de Octavos de Final de la justa de Chile 2025. El equipo nacional avanzó con cinco puntos y de manera invicta.

Club El Universal

Lee también

Los dirigidos por Eduardo Arce aparecieron en el Grupo de la Muerte y dejaron atrás a Brasil y a España. Por ahora, el joven Tricolor ha cumplido con las expectativas, pero la prueba continúa.

Al minuto 51, Gilberto Mora hizo el único tanto del triunfo por la vía del penalti, luego de una mano de Anas Tajaouart, quien no podía creer su mala decisión. El juvenil mexicano validó la pena máxima y el banquillo de los Aztecas estalló.

Al minuto 57, el combinado africano empató el encuentro, pero por fortuna de México el tanto fue invalidado. Acción que alertó a los de Arce que se convirtieron en una muralla.

Los marroquíes son una de las sorpresas del Mundial Sub-20 de Chile. Foto: frmf.ma

México cumplió con el primer objetivo, avanzó a los Octavos de Final de la mano de un joven de 16 años que de momento suma tres goles y una asistencia, pero la verdadera prueba está por iniciar.

Lee también

Te recomendamos