La Selección Mexicana que participará en el Mundial de 2026 está casi definida. Se esperan pocas sorpresas en la lista de convocados que dará Javier Aguirre el próximo año.
Una de las zonas que tiene pocas posibilidades de modificarse es la delantera. El Vasco contempla a Santiago Giménez y Raúl Jiménez, quienes podrían incluso jugar juntos si es que el rival lo amerita.
Lee también ¿Por qué Chicharito Hernández está vetado de la Selección Mexicana?
¿Cuántos goles suma Raúl Jiménez en Mundiales?
Raúl Jiménez está viviendo un segundo aire en la Premier League. Después de su salida del Wolverhampton eran pocos los que apostaban por el resurgir del delantero mexicano.
No obstante, el canterano del América se puso a trabajar duro. Si bien le costó mucho trabajo e incluso recibió muchas críticas, se convirtió en el hombre más determinante del Fulham.
El llamado a Selección Mexicana fue inevitable y ha sido igual de letal, al grado de que está muy cerca de igualar a Chicharito Hernández como el máximo goleador del cuadro Tricolor.
Sin embargo, de los 43 tantos que suma Jiménez con el combinado nacional, ninguno de ellos lo hizo en un Mundial. El Lobo de Tepeji ha participado con México en tres Copas del Mundo y en todas se fue en blanco.

Durante su debut en Brasil 2014 el artillero no tuvo muchas oportunidades. Entró de cambió ante Brasil y Países Bajos, donde no pudo poner en aprietos a los porteros rivales.
Para Rusia 2018, ya con más experiencia de nuevo salió de la banca para quedarse con las ganas de aportar. En ese torneo el titular indiscutible era Chicharito Hernández.
Finalmente, ya si estar a la sombre de Chicharito, su gran oportunidad llegó en Qatar 2022. No obstante, una pubalgia lo mermó y estuvo a punto de no ser considerado. Pese a su lesión, se aferró al Mundial y el sacrificado fue Santiago Giménez.
Raúl entró de cambio ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Las molestias eran evidentes, debido a que en los tres encuentros pasó desapercibido. Su gran objetivo será anotar en la Copa del Mundo que se disputará en menos de un año en casa.