Top 10

10 años de “El Chicharito” en Europa en 10 datos íntimos y profesionales

Javier “El Chicharito” Hernández pasará a formar parte del Galaxy de Los Ángeles, luego de una década de jugar en equipos europeos ¡Te contamos sus 10 logros más importantes!
Carolina Mejia | 15 de Enero de 2020 | 13:27
10 años el chicharito europa datos
Foto: AFP/Sascha Schuerman/ Instagram @ ch14_

Hoy se anunció que Javier “El Chicharito” Hernández pasará a formar parte del equipo de futbol Galaxy de Los Ángeles, luego de una década de jugar en Europa.

De acuerdo con El Universal, al deportista mexicano le habrían ofrecido un contrato multianual y un salario que ronda los siete millones de dólares. Con esta decisión “El Chicharito” cerraría una década de juego en el “viejo continente”, con altas y bajas tanto en su vida personales como en la profesional.

 

En De10.mx te presentamos los 10 logros más importantes de Javier “El Chicharito” Hernández durante sus 10 años jugando en Europa.

 

1. La llegada de “El Chicharito” a Europa

A mediados del 2010 el Manchester United de la Premiere League contrató a Javier Hernández por casi 9 millones de dólares. Fue así que el jugador mexicano dejó a las Chivas de Guadalajara, para asumir las ódenes del entrenador Alex Ferguson.

 

Foto: AP Photo/Claudio Cruz

 

2. Los equipos europeos para los que jugó “El Chicharito”

Javier Hernández formó parte del Manchester United (2010-2014), el Rel Madrid (2014-2015), el Bayer Leverkusen (2015-2017), el West Ham (2017-2019) y el Sevilla (2019). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el 2 Sep, 2014 a las 10:13 PDT

 

 

3. Su comienzo prometedor en el Manchester

En el United, Javier Hernández anotó 59 goles, ganó dos títulos de la Liga Premier y disputó una final de la Champions League en 2011. Sin duda su época dorada la vivió al lado de este equipo inglés.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el 10 Mar, 2014 a las 5:29 PDT

 

4. El regreso a la fama en el Leverkusen

Luego de una temporada mediocre en el Real Madrid, “El Chicharito” se trasladó al club alemán, donde se anotó otros 39 goles en dos temporadas.

 Foto: AFP/Sascha Schuerman

 

5. La mala racha de “El Chicharito” en el Sevilla

En el equipo español ha hecho sólo tres anotaciones, dos en la Europa League y una en la Liga Española. Además, ha sido reemplazado en el equipo titular por Luuk de Jong.

 

Foto: Christina Quincler/AFP

 

6. El máximo goleador de la década

A finales de 2019, el Manchester United realizó un recuento de los mejores goleadores de la década. Javier “Chicharito” Hernández se colocó en tercer puesto, con 59 anotaciones, debajo de Wayne Rooney con 145 y Marcus Rashford con 61.

 

Foto: AP Photo/Jon Super

 

7. La desafortunada lesión

El año pasado Javier “Chicharito” Hernández tuvo que quedarse en la banca, a pesar de haber marcado el empate del West Ham ante el Brighton & Hove, luego de que sufrió una lesión en la rodilla en una sesión de entrenamiento.

 

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

8. Se negó a regresar a las Chivas

El año pasado el conductor David Faitelson invitó a Javier Hernández a regresar a las Chivas. Sin embargo, el futbolista se negó. “Siempre amaré a Chivas, sólo que no está en mis planes regresar al futbol mexicano en estos momentos”, dijo.

 

9. Se casó con Sarah Kohan

Luego de terminar una relación con la actriz española Andrea Duro, “El Chicharito” comenzó a salir con la modelo Sarah Kohan. En marzo del año pasado, la australiana y el futbolista contrajeron matrimonio en San Diego, California.

 La historia de amor de Javier “Chicharito” Hernández y Sarah Kohan

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el 27 Ago, 2019 a las 9:39 PDT

 

10. “El Chicharito” se convirtió en padre

A las pocas semanas de empezar a salir, Javier Hernández y Sarah Kohan decidieron ser padres. En junio de 2019, recibieron a su primer hijo, Noah.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el 22 Ago, 2019 a las 7:43 PDT

 

VIDEO:

 

Comentarios

 

Tienes que ver esto