Top 10

10 cosas que sabemos de “Doctor Sleep”, la secuela de “El Resplandor”

La adaptación del libro de Stephen King ya se estrenó en México y nos muestra qué pasó con Danny y su “brillo” tras su estancia en el hotel Overlook
Carolina Mejia | 9 de Noviembre de 2019 | 09:16
película Doctor Sueño, estreno de doctor sueño, Doctor Sleep
Foto: AP/Plaza Janes

Una de las mejores películas de terror de la historia es The Shining (El Resplandor). Después de 39 años, por fin sabemos qué pasó con Danny Torrance luego de dejar el Hotel Overlook, gracias a la secuela de esta historia, Doctor Sueño (Doctor Sleep) que ya se estrenó en México.

El Resplandor fue escrita en 1977 y se convirtió inmediatamente en un best seller. A la adaptación fílmica, estrenada en 1980, no le fue tan bien en taquilla o con la crítica inicialmente, pero al pasar los años se convirtió en un clásico del género de horror.

¿Doctor Sueño cumple con las expectativas? Si aún no la has visto te dejamos 10 datos sobre esta secuela de Stephen King:

1. Le debe todo su éxito a IT

Warner Bros comenzó a desarrollar una adaptación fílmica de Doctor Sueño desde 2014. Sin embargo, el proyecto verdaderamente despegó luego del éxito taquillero de It (Eso), otra adaptación de Stephen King.

2. Un buen director

La dirección de este proyecto estuvo a cargo de Mike Flanagan, director de La maldición de Hill House. Luego de ver la historia de terror de Netflix, no podemos pensar en nadie más adecuado para dar vida al universo de Doctor Sueño.

3. Stephen King decidió escribir la secuela gracias a Twitter

Aunque la idea de una secuela de El resplandor ya rondaba la cabeza del escritor, fueron los fans quienes decidieron concretarla. Stephen King hizo una encuesta en su sitio oficial preguntándole a sus seguidores si su siguiente libro debía ser Doctor Sleep o una nueva entrega de la saga Dark Tower. Ganó la primera opción, con un margen de 49 votos.

Foto: AP

4. En Doctor Sleep vemos a Danny Torrance adulto

El actor Ewan McGregor interpreta a Danny Torrance en su versión adulta. En esta nueva etapa de su vida, Danny ha caído en el alcoholismo para suprimir sus visiones, aunque pronto se da cuenta que puede usarlas para el bien.

Foto:  Warner Bros/ AP

5. ¿Qué es True Knot?

Danny descubre la existencia de True Knot, un grupo de psíquicos con las mismas habilidades que él. Esta organización se “alimenta” de la energía de otros psíquicos cuando mueren de una manera dolorosa, por lo que son los principales villanos de la trama.

Los niños de “El Resplandor” a casi 40 años del estreno del clásico de Kubrick

6. Regresan algunos personajes, pero no sus actores

En la secuela regresan algunos personajes que vimos en El Resplandor, pero son interpretados por actores distintos a los originales. Alex Essoe tomó el legendario rol de Wendy Torrance, reemplazando a Shelley Duvall. Carl Lumbly es Dick Hallorann, el chef del Hotel Overlook

Foto:Warner Bros Snowfort Pictures

7. Nuevos rostros en Doctor Sueño

Además de los personajes ya mencionados, al elenco se incorporó Rebecca Ferguson como Rose The Hat, líder de True Knot. También vemos a la joven Kyleigh Curran como Abra Stone, la pequeña sobrina de Danny Torrance.

Foto: AP

8. Es una película para adultos

Se había comentado que podría tener una clasificación para adultos, pero en México los mayores de 15 años sí pueden entrar a ver Doctor Sleep.

9. Otros candidatos

Antes de escoger a Ewan McGregor, Mike Flanagan hizo que Dan Stevens (Legion), Chris Evans (Capitán América), Matt Smith (Doctor Who) y Jeremy Renner (The Avengers) audicionaran para el papel. ¿Te hubiera gustado ver a alguno de ellos en el rol?

Fotos: AP/El Universal

10. Doctor Sleep tiene relación con El Resplandor, aunque Stephen King no esté de acuerdo

Al famoso escritor nunca le gustó la adaptación fílmica de El Resplandor. Stephen King escribió Doctor Sleep como una secuela de su novela, no de la película. Pero Mike Flanagan considera la cinta de Stanley Kubrick “una de las mejores películas de horror de la historia”, por lo que avisó que su versión SÍ estaría vinculada con la primera entrega.

Con información de Paste Magazine y Screen Rant

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto